Deportes mecánicos

Podios en distintos escenarios

jueves, 4 de agosto de 2022 · 08:30

Escribe Diego Pellegrini

 

Una vez más, los representantes de nuestra ciudad y la región se destacaron en distintas programaciones deportivo-mecánicas, con victorias y varios podios -en total fueron 16-, demostrando una vez más el nivel de nuestros pilotos.

 

Motocross

En Sastre (provincia de Santa Fe) se cumplió otra fecha del Campeonato Mx del Este Santafesino en el Mx Park, donde estuvieron participando cuatro pilotos de nuestra ciudad que obtuvieron importantes resultados.

Valentino Beccaría volvió al triunfo en la división Juniors. En esta misma categoría Marcos Boretto resultó quinto, mientras que Benjamín Calvo  ganó sin objeciones y repite triunfos en Promocional.

Por su parte, el múltiple campeón, Jimy Rivero volvió de la lesión que lo mantuvo alejado de las pistas y lo hizo con un triunfo en MX3 B.

 

Karting

En el kartódromo ubicado en el Auto Moto Club Ricardo Risatti de Laboulaye se llevó a cabo la segunda fecha del campeonato de karting zona sur, que tuvo una importante cantidad de inscriptos -155 -, con algunos villamarienses y de la zona, que obtuvieron resultados importantes.

Mauro Ramírez sigue de racha: ganó en Monomarca Infantil y fue cuarto en 110 cc; Santiago Benvene y Renzo Abellonio se ubicaron en el cuarto y séptimo lugar en la misma categoría.

Felipe Tibaldi finalizó en el octavo lugar en 150 cc Cadetes; Felipe Gace, en gran trabajo, fue escolta en 150 cc Menores y en esta última divisional Leo Rodríguez (Etruria) fue tercero. Sebastián Sassi (Ballesteros) y Gustavo Pereyra (Morrison) resultaron tercero y quinto en 150 cc Seniors y Nicolás Tibaldi fue cuarto en Internacional Cadetes.

 

Motociclismo

Con la presencia de más de 200 pilotos  se cumplió la cuarta fecha del campeonato provincial cordobés de motociclismo.  La Jornada se realizó en el circuito municipal de Justiniano Posse, donde el villamariense Matías Carranza alcanzó el triunfo en 80 cc; Franco Villegas fue tercero en 110 cc Libre Menor. Tobías Martini se adjudicó la final de 110 cc Libre Mayor,  donde Agustín Pellegrini fue quinto. En 110 cc Standard Experimentados, ganó Ciro Podversich (Justiniano Posse), escoltado por Maximiliano Peralta de La Laguna. En 110 cc Cam. Hipólito Martini ganó, mientras que en 450 cc y 125 cc el triunfo le correspondió al representante de Las Varillas, Sebastián Verdoia.

Hipólito Martini se destacó también en 125 cc Internacional donde fue escolta y completó el lote de destacados Simón Roldan,  que en gran trabajo fue escolta en Escuela y sigue en permanente ascenso en su carrera deportiva.

Comentarios