Copa Argentina / Cuartos de final

Otro superclásico se puede concretar tras esta noche

miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 08:30

Boca y River afrontarán hoy diferentes compromisos por los  cuartos de final de la Copa Argentina y, en caso de ganar, confirmarán un superclásico en semis.

Boca Juniors, actual campeón del certamen, enfrentará a Quilmes, de la Primera Nacional, en un partido que tendrá como escenario la provincia de Mendoza.

El encuentro se jugará a partir de las 22 en el estadio Malvinas Argentinas, será arbitrado por Ariel Penel y televisado por la señal TyC Sports.

Boca, el más ganador de la Copa Argentina con cuatro títulos logrados en 1969, 2012, 2015 y 2021, se instaló en cuartos de final luego de haber dejado en el camino a Central Córdoba de Rosario, Ferro y Agropecuario, todos clubes del ascenso.

Quilmes, por su parte, se ubicó entre los ocho mejores tras haber eliminado a San Martín de Tucumán, Rosario Central y Deportivo Madryn.

El equipo xeneize que dirige Hugo Ibarra atraviesa un muy buen momento, ya que además de ser candidato a retener el título en la Copa Argentina, marcha segundo en la Liga Profesional cuando restan seis fechas para el final, con 39 puntos, dos menos que el puntero, Atlético Tucumán (41).

De todas maneras, Boca asumirá la eliminatoria ante Quilmes con bajas significativas y un solo regreso importante, el del goleador Darío "Pipa" Benedetto.

 

En La Rioja

River Plate enfrentará a Patronato, desde las 19, en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de TyC Sports.

El Millonario, que accedió a esta instancia tras golear a Defensa y Justicia por 4-0, buscará recuperarse luego de la derrota del pasado sábado en el Monumental contra Talleres (1-0), que lo dejó a nueve puntos del líder, Atlético Tucumán, con 18 en juego.

El equipo de Marcelo Gallardo perdió tres de los últimos cinco partidos, entre ellos el Superclásico contra Boca (1-0), en la Bombonera, el pasado 11 de septiembre.

La Copa Argentina, no obstante, le sienta bien a River, ya que jugó semifinales en cinco de las últimas seis ediciones y ganó el trofeo en 2019, 2016 y 2017.

 

En Chaco

Por otra parte, Talleres, que viene en alza, enfrentará a Independiente, envalentonado por una seguidilla de cinco victorias consecutivas.

El partido se jugará desde las 16 en el estadio Centenario, de la provincia de Chaco, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la televisación de TyC Sports.

El conjunto cordobés accedió a la presente fase tras haberle ganado por 2-1 a Newell’s.

 

Pasó Banfield

Banfield pasó ayer a las semifinales de la Copa Argentina al vencer a Godoy Cruz de Mendoza por 3 a 1 en definición por penales, luego de empatar 1 a 1.

La gran figura fue el arquero banfileño Facundo Cambeses, que paró un penal en el partido y otros tres en la definición.

El partido se jugó en San Luis y los goles fueron de Jesús Dátolo para Banfield y Enzo Larrosa para los mendocinos.

En la próxima instancia, el Taladro se medirá con el ganador del choque entre Talleres e Independiente.

Comentarios