Básquet / Un retorno importante

Rocci, nuevo DT de Unión Central

El entrenador fue anunciado por las redes sociales del club de calle Rucci. Viene de dirigir en otra categoría con 9 de Julio de Río Tercero

El club Unión Central confirmó en las últimas horas el arribo de Víctor Rocci como nuevo entrenador del plantel superior de básquet para afrontar la próxima temporada.

“Le damos la bienvenida a Víctor Rocci, quien se desempeñará como entrenador de las categorías U17, U19 y Primera”, informó la entidad de calle Rucci, a través de las redes sociales.

“Será el segundo paso del DT por nuestro club, tras estar además al frente de distintos clubes de la provincia, participando incluso en categorías del ámbito nacional”, resaltó la institución, que le deseó éxitos al nuevo conductor, dándole la bienvenida “nuevamente a la familia aurinegra”.

Rocci es un entrenador experimentado, conocido en la ciudad no solo porque estuvo en Unión, sino también porque dirigió en la región?(Acción Juvenil de General Deheza)?y también a 9 de Julio de Río Tercero en el Torneo Federal, siendo rival, entre otros, de Ameghino e Independiente de Oliva.

 

Selección

El seleccionado argentino de básquetbol se enfrentará a España, actual campeón mundial, en agosto venidero, en el marco de un triangular de preparación para la Copa del Mundo 2023, que también comprenderá la participación del representativo de Canadá.

El combinado albiceleste, dirigido por el DT Pablo Prigioni, intervendrá en ese certamen que se llevará a cabo en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, del 17 al 19 de agosto.

Argentina, que pugna por clasificar a la cita ecuménica que se desarrollará en Indonesia-Japón-Filipinas durante el segundo semestre de la temporada, perdió ante España (75-95) la última final del Mundial China 2019.

Comentarios