Leonel Luciani / Arquero de Argentino

“Nos queda un sabor amargo”

El Cumbia, una de las figuras de la tarde, opinó al igual que Claudio Díaz que podrían haberse llevado los tres puntos
martes, 24 de enero de 2023 · 08:30

Escribe: Daniel Rodríguez

 

Argentino empató 1 a 1 con Talleres de Ballesteros en su debut en el Torneo Provincial de Fútbol Organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol (FCF).

El encuentro, válido por la primera fecha de la Zona 5, le dejó un sabor agridulce al Lobo local, ya que tuvo más ocasiones de gol, pero no estuvo fino en los últimos metros.

La buena tarea de Claudio “Lana” Díaz para desenredar el ovillo que era el mediocampo y las manos de Leonel Luciani fueron una parte importante para que los dueños de casa se quedaran con un punto.

En diálogo con El Diario, el arquero Luciani dejó su impresión: “Fue un partido de ida y vuelta; ellos después del primer gol (en los últimos 15 minutos del primer tiempo) tuvieron varias ocasiones, pero después -si uno se pone a ver el “ping-pong” final, todo fue para nosotros”, dijo el experimentado portero del Lobo.

En ese mismo marco sumó: “Se hizo un partido parejo. Aun así nuestra idea era ganar los tres puntos; pero si uno se pone a ver el balance final del partido, por el final, el punto sirve”, agregó en referencia a dos jugadas donde el delantero Matador Facundo Arbarello marró dos oportunidades para llevarse el triunfo a Ballesteros: primero la detuvo el “1” y después la tiró afuera (a los 47 y 48 minutos del complemento). 

Durante la primera etapa,  Argentino no tuvo un volumen de juego destacado. Eso cambió para el complemento y las declaraciones de Luciani fueron en esa sintonía: “Nos faltaba el último toque, estábamos un poco desesperados y se entiende porque fue el primer partido; en el segundo tiempo salimos a presionar más arriba y tuvimos más claridad con la pelota”.

En referencia al grupo del que forma Argentino, opinó: “Es una zona muy dura donde primero está el campeón de la Liga Villamariense, Alumni, que seguro es el candidato. Talleres demostró hoy (por el domingo) que tiene jugadores interesantes y Argentino de Bell Ville que viene de ascender”

“Nos queda el sabor amargo de saber que podríamos habernos llevado los tres puntos, pero también podríamos haberlo perdido sobre el final, entonces -en el balance- el punto sirve”, redondeó el arquero que valoró a los hombres del Lobo: “Somos jugadores con miles de batallas; personas que sienten la camiseta y muchos pibes que la vienen peleando desde hace varios campeonatos y les viene bien el roce de este campeonato provincial”, cerró.

 

“Fuimos superiores”

Otro que también la palabra fue Claudio “Lana” Díaz: “Por situaciones de gol creo que fuimos superiores”, declaró Lana, autor del tanto del empate para los locales.

“Tuvimos entre cinco o siete situaciones mano a mano con su arquero (Alexis Gavagnin) que no supimos definir y las oportunidades de ellos fueron por errores nuestros”, aseveró.

En ese mismo punto, distinguió que los visitantes “apostaron a las contras”: “Sabíamos que iban a estar bien parados atrás y que iban a salir rápido. Pero en todo momento fuimos a buscar el partido y creo que merecimos ganar. Hicimos un gran esfuerzo, tuvimos una buena pretemporada y estamos bien físicamente… el arquero de ellos fue figura, entonces quiere decir, fuimos más”, completó el “10”, quien contrarrestó el complemento respecto al primer tiempo: “En la segunda etapa estuvimos más tranquilos, apostamos a la tenencia de la pelota, pensando en que los espacios se iban a abrir y le sumamos movilidad”.

“Los volantes y los delanteros complicamos el partido y tuvimos un buen juego, por eso los espacios se abrieron. Creamos muchas situaciones de gol, empatamos y lo podríamos haber ganado”, rubricó.

Por la segunda fecha de la Zona 5, Alumni y Argentino se enfrentarán el próximo domingo desde las 20.30 en Plaza Ocampo.

Comentarios