Mercado de pases

Más bajas que altas

viernes, 27 de enero de 2023 · 08:30

El mercado de pases se movió más por las bajas que por las altas y, a falta de una semana para el cierre del libro, se registraron casi 200 contrataciones.

Central Córdoba de Santiago del Estero fue el que más sumó con 18 refuerzos, seguido de Barracas Central e Instituto, con 13 cada uno.

Gimnasia y Esgrima La Plata, envuelto en una grave crisis económica, no pudo sumar caras nuevas.

En cuanto a calidad, River asoma como el equipo que más y mejor se reforzó con los regresos de Matías Kranevitter (se lesionó en la pretemporada) e Ignacio Fernández más las llegadas de Enzo Díaz y el venezolano Salomón Rondón.

El Pincha, a su vez, recurrió al sentido de pertenencia y repatrió al delantero Guido Carrillo y al mediocampista Santiago Ascacíbar.

Boca, en cambio, sumó por el momento al defensor paraguayo Bruno Valdez y sufrió una sensible baja: la partida del arquero Agustín Rossi.

Racing e Independiente estuvieron activos en el mercado: la Academia apostó por la experiencia de Maximiliano Moralez y el peruano Paolo Guerrero, demás de la llegada del chileno Oscar Opazo para suplir a Eugenio Mena.

El Rojo, en cambio, tuvo que rearmar el plantel ante una gran cantidad de salidas y cerró 11 incorporaciones antes de ser inhibido por una vieja deuda con América de México, con el arquero Rodrigo Rey.

Comentarios