Liga Profesional / También juegan San Lorenzo-Arsenal (17hs.) y Estudiantes - Tigre (19.15)

Talleres arranca contra el Rojo y el debut de Demichelis en River

El elenco cordobés recibe a las 19.15 en el Kempes a un renovado Independiente y River, en su primer partido oficial post-Gallardo, visita a las 21.30 a Central Córdoba con la presentación del DT de Justiniano Posse
sábado, 28 de enero de 2023 · 08:30

Talleres, con la idea de renovar las expectativas en la actual temporada y volver a dar peleas en puestos de copas internaciones, comenzará esta tarde su andar en la Liga Profesional cuando reciba la visita a un renovado Independiente, en partido válido a la 1ra. fecha.

La T, que apostó a la continuidad de Javier Gandolfi como entrenador, renovó en algunas líneas su plantel y logró repatriar al delantero Nahuel Bustos, aunque sufrió bajas de fuste en defensa y ante ello contó con algunas incorporaciones en las últimas horas.

En lo deportivo, buscará hacer una campaña que le permita regresar al plano internacional en el próximo año después de un muy mal 2022 a nivel local, pese a la clasificación a cuartos en la Libertadores.

Independiente, por su parte, cambió su dirigencia, el entrenador -ya no está Julio César Falcioni y en el banco se sentará Leandro Stillitano- y el grueso de su plantel con el arribo de 11 nombres, algunos importantes como Rodrigo Rey y Damián Pérez, y otros más desconocidos para el ámbito local.

El River de Demichelis se presentará esta noche en Santiago del Estero

 

Estreno de Micho

River Plate iniciará oficialmente la era post-Marcelo Gallardo, comandada por otro hijo de la casa como el cordobés Martín Demichelis, cuando visite desde las 21.30 a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Finalmente, llegó la hora del estreno oficial del técnico de Justiniano Posse, quien decidió ocupar el lugar que dejó Gallardo, el técnico más ganador de la historia "millonaria".

Demichelis, de 42 años, llega con su impronta y manejando al plantel más importante en calidad y cantidad de la LPF, tras sumarse en la pretemporada Matías Kranevitter (lesionado), Nacho Fernández, Enzo Díaz y Salomón Rondón (llega la próxima semana).

En el local, en tanto, también tendrá el estreno de su nuevo entrenador, Leonardo Madelón, quien sigue a la espera de la confirmación de Pulga Rodríguez como su refuerzo más rutilante para esta temporada.

 

El Ciclón, en casa

En el partido que abrirá la jornada, San Lorenzo comenzará hoy una temporada en la que aspira a retomar el protagonismo cuando reciba a Arsenal en el Nuevo Gasómetro.

El equipo de Rubén Darío Insúa se pondrá en marcha desde las 17 ante su público, bajo arbitraje de Fernando Echenique y transmisión ESPN Premium.

En el visitante, hará su debut el juvenil local Lautaro Guzmán, exjugador de Roque Sáenz Peña y Alumni. El volante izquierdo llegó a préstamo desde Talleres, después de su paso en el fútbol uruguayo.

 

Atractivo

Por último, Estudiantes de la Plata, con el debut del entrenador Abel Balbo, será local ante el siempre peligroso Tigre, que continúa al mando de Diego Martínez, en otro atractivo partido previsto para este sábado.

El partido se desarrollará en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi de La Plata, desde las 19.15 y con el arbitraje de Fernando Espinoza.

 

El primero

En el partido que abrió la temporada 2023, Rosario?Central venció 1-0 a Argentinos Juniors con el tanto de Jonathan?Candia en el primer tiempo.

 

Sudamericano Sub-20 - Dura eliminación para Argentina

El seleccionado argentino Sub-20 cayó anoche 1 a 0 frente al anfitrión Colombia y quedó al margen del Sudamericano, en el partido correspondiente a la quinta y última fecha de la zona A. El combinado albiceleste que dirige el Javier Mascherano sufrió su tercera derrota en cuatro partidos y no pudo avanzar al hexagonal final porque no pudo ubicarse entre los tres primeros de un grupo que dominó Brasil, con 10 puntos, escoltado por Colombia (8) y Paraguay (7).

Comentarios