Visita a Racing en su vuelta a la máxima división

Belgrano afronta un regreso muy esperado en el Cilindro

domingo, 29 de enero de 2023 · 08:44

Racing Club, reciente bicampeón de dos Copas nacionales ante Boca Juniors, debutará hoy en la Liga Profesional como local del ascendido Belgrano de Córdoba en un partido que finalmente se jugará con público en el Cilindro de Avellaneda, pese a las alertas por la interna en la barra brava.

El encuentro en el Estadio Presidente Perón se jugará desde las 19.15 con el arbitraje de Darío Herrera y el VAR a cargo de Yael Falcón Pérez, televisado por TNT Sports.

Después de tres años y diez meses, el Pirata volverá a jugar en primera y su presentación será ultra difícil contra el equipo de Fernando Gago, que viene de dos vueltas olímpicas consecutivas y un nivel sobresaliente en la temporada 2022.

En su vuelta al máximo nivel, Belgrano apunta a mantenerse con el equipo base del campeón del ascenso, dirigido por Guillermo Farré y apuntalado por el goleador Pablo Vegetti y el prometedor mediocampista ofensivo Bruno Zapelli, de 20 años.

Probables formaciones:

Racing: Arias; Pillud, Sigali, Insúa, Piovi; Nardoni, Moreno, Morales; Rojas, Romero y Carbonero. DT: Fernando Gago.

Belgrano: Losada; Compagnucci, Rébola, Godoy, Diarte; Sánchez, Ramírez, Longo, García; Zapelli; y Vegetti (foto). DT: Guillermo Farré.

Árbitro: Darío Herrera. Estadio: Cilindro de Avellaneda. Hora: 19.15 (por, TNT Sports).

El villanovense Franco Jara fue citado para el partido de hoy y ocupará un lugar entre los suplentes, con la posibilidad de tener su debut oficial con el equipo cordobés. Por lesión, quedó al margen el defensor de La Palestina, Diego Novaretti.

Comentarios