De local - A las 19.15

Terminó la espera: Instituto se viste otra vez de primera

domingo, 29 de enero de 2023 · 08:43

Instituto de Córdoba volverá hoy a la Liga Profesional de Fútbol tras 17 temporadas y lo hará como local ante Sarmiento de Junín, uno de los que peleará por mantener la categoría.

El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Monumental de Alta Córdoba, que contará con capacidad agotada de 35 mil hinchas.

El conjunto de Lucas Bovaglio sostuvo en principio la base del equipo que obtuvo el ascenso en una complicada final contra Estudiantes de Buenos Aires y además incorporó a 14 caras nuevas, de las cuales algunas estarán hoy en el once inicial, como el arquero Manuel Roffo, Leonel Mosevich, Gastón Lodico y Lucas Albertengo.

Por su parte, Sarmiento de Junín -con la continuidad de Israel Damonte- sufrió bajas de peso en este mercado de pases, pero contará otra temporada más con Lisandro "Licha" López, quien llevará la cinta da capitán, y apostará a una base de grandes y jóvenes.

Probables formaciones:

Instituto: Roffo; Cerato, Alarcón, Mosevich, Corda; Bochi; Graciani, Lodico, Watson y Cuello; y Albertengo. DT: Lucas Bovaglio.

Sarmiento: Meza; Bettini, Insaurralde, Sbuttoni, Quinteros; Mónaco, Mauri, Méndez, Quiroga; Gondou y L. López. DT: Israel Damonte.

Árbitro: Andrés Merlos. Cancha: Monumental de Alta Córdoba. Hora: 19.15 (por TV Pública).

Comentarios