Liga Argentina

Ameghino sumó otro gran triunfo

El equipo villamariense derrotó anoche a Independiente de Santiago del Estero, en una nueva presentación como local, con una brillante producción y varios destacados en el goleo
sábado, 18 de marzo de 2023 · 08:18

C?on una gran producción colectiva y con goleo repartido, Ameghino sumó una nueva victoria en casa, para vencer por 92 a 76 sobre Independiente de Santiago del Estero. El equipo de Pablo Castro ahora quedó con una estadística de 24 triunfos y 5 derrotas.

El León jugó el primero de cuatro partidos consecutivos que tendrá de local, en la parte final de la fase regular de la Liga Argentina. El equipo de la ciudad volverá a ser local este lunes, desde las 22, ante GEPU de San Luis.

Anoche, Ameghino tuvo una primera mitad apabullante, con control de pelota, buena distribución y un goleo por momentos bien distribuido, para lograr una victoria inobjetable.

Lezcano con 19 goles fue el goleador del equipo villamariense, mientras que Castellani con 27, fue el goleador del visitante y el partido.

En el equipo villamariense, además del aporte del base tucumano, hubo otros tres que sumaron 17 goles: Juan Abeiro, Matías Martínez y el brasileño Joao França dos Santos.

En el primer cuarto, Ameghino lideró el tablero con 6 goles seguidos de Lezcano, pero luego empezaron a sumar Abeiro, Martínez y el resto, para que el León, empezara a escaparse en el marcador.

Luego de la bomba del “Gallo” Martínez, el León amplió a 17-9.

El ingreso de Joao França fue con mano caliente. Apenas ingresó metió una volcada y tras cartón llegó la bomba de Martínez para escaparse 22-12. El brasileño siguió sumando con otra volcada y una bomba, para que el equipo local se fuera al descanso con ventaja de 27-17.

En el segundo segmento, Ameghino tuvo un inicio demoledor. Con gran trabajo defensivo y una efectividad casi perfecta, el León sacó 22 puntos de diferencia, luego del doble Lezcano, y luego de 5 minutos, la visita pudo cortar su sequía a través de Gonzalo Torres. Con Allende (ex-Ameghino) y Vélez, la visita buscó recortar la diferencia, pero Ameghino con varios juveniles en cancha, mantuvo la ventaja, más allá de la bomba de Castellani, que empezaba a pesar en el goleo rival. Con el tablero 49-28 para el local, ambos conjuntos se marcharon al descanso largo.

El tercer cuarto fue más parejo, Ameghino reguló el ritmo y la visita entró en racha positiva. Castellani fue el que más aportó en el goleo para que Independiente liderara este parcial y achicara la diferencia, aunque no le alcanzó para entrar otra vez en partido.

Los santiagueños se quedaron con ese tramo del partido por 18-26, con un Ameghino que tuvo menos control de juego y algunos errores en la definición.

El 67-54 del final del tercer cuarto marcó el camino para el último descanso del juego.

En el último segmento, Ameghino volvió a predominar en el juego y el goleo. Si bien el partido se mostró por momentos con mayor paridad en las acciones, el equipo de la ciudad, siguió sumando, hasta lograr sobre el final, que cuatro jugadores acumularan 17 puntos, que rompió con un doble Emiliano Lezcano, para cerrar su casillero con 19 tantos. Los que llegaron desde el banco en el tramo final, el ecuatoriano Barahona y Mateo Beigier, le aportaron las unidades suficientes para consolidar un gran triunfo, en una noche en la que mostró pasajes de gran nivel.

Ameghino, que ya clasificó a los cuartos de final de la Conferencia Norte, volverá a ser local el próximo lunes, cuando desde las 22, reciba a GEPU de San Luis. Posteriormente, el viernes 24 recibirá a Jáchal de San Juan y cerrará la fase regular, el 29 del corriente, recibiendo a Villa San Martín, de Resistencia.

Más de

Comentarios