Básquet - Liga Argentina

Ameghino, por otro rugido de local

El León recibirá desde las 21 horas a Jáchal de San Juan, en su penúltimo partido, previo a los playoffs de cuartos de final
viernes, 24 de marzo de 2023 · 08:30

Con el objetivo de quedarse con el segundo puesto de la fase regular, Ameghino proseguirá esta noche con la seguidilla de presentaciones en condición de local, cuando reciba desde las 21 horas a Jáchal de San Juan.

El equipo de la ciudad ya no tiene chances de quedarse con el “uno” de la Conferencia Norte, luego que Barrio Parque derrotara en la noche del martes a GEPU de San Luis por 82 a 76 y se aseguró el primer lugar, a falta de un encuentro que jugará el 31 de marzo, frente a Sarmiento de Resistencia, en condición de local. 

Ahora Ameghino le resta asegurarse el segundo puesto, que le permitirá mantener la ventaja de localía en cuartos de final y si supera las fases siguientes, también, salvo que deba enfrentarse con Barrio Parque, que de darse, será recién en la final de Conferencia.

El León llega a esta parte final de esta fase regular, desarrollando la mejor campaña de su historia, y en este último trayecto con tres victorias en fila, luego de vencer de visitante a San Isidro y luego de local a  Independiente de Santiago del Estero y el pasado lunes al histórico GEPU de San Luis.

El equipo villamariense está segundo en las posiciones, con el 83,3% de los puntos, donde suma 55 puntos. Ha jugado 30 partidos, con 25 triunfos y 5 derrotas, y de local lleva 13 triunfos y una derrota.

La realidad de Jáchal es completamente opuesta. Los sanjuaninos arrastran cinco derrotas consecutivas, luego de perder ante Sarmiento de Resistencia (90 a 78), como local; Villa San Martín (84-77), de visitante; ante GEPU (83-97) de  local; San Isidro (89-66) y Libertad de Sunchales (89-82), ambos de visitante.

Jáchal se ubica 13º en las posiciones, con el 34,5% de los puntos sumados; donde suma 39 unidades, ha jugado 29 partidos, de los que ganó 10 y perdió 19. De visitante, se impuso en 3 encuentros y perdió 11.

Hay que destacar que Barrio Parque, Ameghino, San Isidro y GEPU de San Luis ya tienen un lugar asegurado en los cuartos de final. 

Tras finalizar la fase regular, los equipos que se ubiquen entre las posiciones 11 y 14 disputarán los Play-in; donde dos de ellos pasarán a jugar la Reclasificación, junto a los que se ubiquen  entre la 5ta. y la 10ma. posición. En esta llave surgirán los cuatro clasificados que avanzarán a cuartos de final, donde ya están esperando Parque, Ameghino San Isidro y GEPU.

Comentarios