Vuelve el baby

viernes, 24 de marzo de 2023 · 08:30

Este domingo, finalmente, se iniciará el campeonato de la Liga Villamariense de Baby Fútbol (LVBF).

Luego de tres semanas de aplazo, la primera fecha se disputará, aunque las cuestiones de fondo en la discusión aún no se han resuelto y los clubes -que se habían declarado en “huelga”-, no descartan tomar medidas a futuro.

Como se había comentado en su momento, el malestar se había generado porque un entrenador habría incluido a un niño que no estaría habilitado para competir.

Ante esto, el Tribunal de Penas del Baby dictó una penalización -amparada en el reglamento- y el DT afectado recurrió a la Justicia, la cual dictó un recurso de amparo que le permitiría no cumplir lo pautado por el órgano de disciplina que posee la Liga y volver a las canchas hasta que se ponga blanco sobre negro. Por la penalización, al técnico se le imposibilitaba asistir a los estadios durante cinco años. Asimismo, según información a la que pudo acceder El Diario, el dictamen judicial concedió una medida cautelar para que retorne a los estadios hasta que se resuelva la situación de fondo. La razón sería que el DT no tuvo derecho a defensa. Por esta cuestión antes mencionada y, apuntalando que se puede sentar un mal precedente, los delegados decidieron aplazar el inicio de la temporada.

Las partes afectadas llevaron adelante una audiencia el pasado martes donde, según pudo saber este medio, se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves.

Asimismo, una fuente cercana aseguró: “Vamos a comenzar y veremos qué pasa luego del cuarto intermedio y ahí... dependiendo de lo que suceda, se verá si seguimos o no”. En ese punto, se precisaron “negociaciones” en cuanto al calibre de la pena.

El DT en cuestión no podrá estar en la dirección de los equipos durante este fin de semana.

Comentarios