Básquet - Formativa

Comienzan las Ligas provinciales

sábado, 23 de marzo de 2024 · 08:33

Con récord de inscriptos y con nuevo formato, comenzará este domingo la Liga Provincial Formativa de Clubes, correspondiente a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba

Del mismo tomarán parte unos 130 equipos, y se disputará simultáneamente en categorías U13, U15 y U17.

Del torneo participarán equipos de San Francisco, Oliva, Villa María, Pozo del Molle, Leones, San Guillermo (Santa Fe), James Craik, Morteros, Huerta Grande, La Falda, Oncativo, Río Cuarto, Cruz del Eje, Monte Maíz, Alta Gracia y Pilar y contará con más de 60 partidos en esta primera fecha.

El acto de apertura se realizará mañana, desde las 14, en el estadio de Independiente de Oliva, donde la “I” recibirá en las tres categorías a Sparta de nuestra ciudad.

Primero se jugará el partido de categoría U13, seguidamente habrá un acto con la presencia de autoridades provinciales y seguidamente jugarán U17 y U15, respectivamente.

El programa de partidos para los equipos de la ABVM serán los siguientes:

Zona E: Unión Central visitará desde las 11 a El Ceibo de San Francisco en las tres categorías. Por su parte, Sparta hará lo mismo ante Independiente de Oliva, a partir de las 14.  

Zona F: Central Argentino recibirá desde las 11 a Ameghino, en U17 y U13, en tanto que Argentino de Pozo del Molle será local ante Ameghino, en U15, a partir de las 18 horas.

En esta zona jugarán también Sarmiento de Leones vs. Bell de Bell Ville.

Zona M: Naranja Mecánica, será local en Central Argentino, y enfrentará a Vélez de Oliva en U13 y U15, desde las 16 horas.

Comentarios