Censo de perros en Ballesteros Sud

Al menos un perro cada dos personas y media. Esta es la cifra que se desprende del censo canino que estableció en Ballesteros Sud, según la presentación que días atrás realizó la intendenta Carolina Jara.

El relevamiento por el ejido urbano de la localidad y que impulsó la Universidad Popular con el apoyo del municipio, fue realizado casa por casa, entre los meses de mayo y julio.

Luego de tabular todas las planillas se contabilizaron 247 perros.

Si se considera que en este pueblo del Departamento Unión residen 630 habitantes, el censo determinó un promedio de un can cada 2,5 personas.

Lo bueno es que, lejos de lo que muchos esperaban, los perros sin dueño resultaron ser solo 11 (la cifra representa el 4% del total). Es así que la mayoría (96%) está al cuidado de sus propietarios.

Según el municipio, vale destacar el gran trabajo de algunos ciudadanos que adoptaron una gran cantidad de animales en sus casas, superando en algunos casos la decena. A todos los mantienen en óptimas condiciones.

En cuanto al sexo de la población canina, se informó que está muy equilibrado, ya que se registra aproximadamente la mitad de machos y el otro 50% de hembras.

En cuanto al control de la reproducción, se detectó que casi la mitad de las hembras se encuentran castradas.

El censo constituyó un importante primer paso para el cuidado de los animales y de la salud comunitaria.

Se resaltó también que los datos relevados son imprescindibles para trazar planes en cuanto a la tenencia responsable de mascotas y cuidado de las mismas en consideración del bienestar comunitario.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios