Roco y Yana

Dos pitbulls atacaron en su patio a un hombre que quiso entrar a robar. En un principio se pensó que los animales serían sacrificados, pero al final se quedan con su dueña

El caso de los dos canes pitbull que defendieron su hogar y a su dueña, una vecina de Los Polvorines de 70 años, fue muy debatido a nivel nacional.

Los perros atacaron a un hombre que ingresó durante la madrugada del sábado pasado, ocasionándole graves lesiones que derivaron en una amputación de su pierna.

Tras el hecho, se imputó al hombre por “violación de domicilio”, pero también a la mujer por “lesiones graves culposas” ocasionadas por sus perros.

No obstante, finalmente la Fiscalía cambió la carátula. Lo que era una violación de domicilio pasó a tentativa de robo y en cuanto a la causa iniciada a la mujer se decidió con la fiscal que no va a proseguir.

En ese sentido, quedó acreditado que ella “estaba durmiendo y que no mandó a los perros a atacar y que si los hubiese mandado hubiese sido en legítima defensa por la situación del caso: que ella dormía y eran la 3 de la mañana cuando el hombre entró”.

Además, sobre la vida de los dos perros dejó en claro que no serán sacrificados, como se informó en su momento.

“Para sacrificar a un perro tiene que tener rabia o ser peligroso y este no es el caso. Además la mujer tiene todas las medidas de seguridad necesarias en su casa para tenerlos”, se informó.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios