Oso, el perro héroe

Es obsesivo compulsivo y fue abandonado de cachorro. Fue entrenado para encontrar koalas y quolls, por eso salva a muchos animales en medio de la catástrofe ambiental en Australia

Más de mil millones de animales murieron, entre ellos miles de especies protegidas, como los koalas, a causa de los incendios forestales en Australia, un número que da magnitud a la tragedia ambiental.

En el país de Oceanía, donde no se logra detener el avance del fuego pese a las lluvias de los últimos días que moderaron en parte a las llamas, nuevas altas temperaturas amenazan con avivar el infierno. Y en ese contexto, se produce una de las mayores muertes de animales de los últimos tiempos, junto a lo sucedido tiempo atrás en Amazonas.

En Australia, más de 8 millones de hectáreas de bosques están quemados desde septiembre, con el humo que viaja por 12 mil kilómetros hasta alcanzar los cielos de Chile, Argentina y Brasil.

El balance de víctimas humanas, que por cierto es alto, alcanza los 25 muertos. En cambio, aumentó vertiginosamente el número de animales que perdieron la vida. La alarma fue lanzada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés): más de mil millones, incluidos miles de koalas junto con otras especies icónicas como “canguros, wallabies, planeadores, pájaros potoroo y melifagi”, murieron.

En medio de la catástrofe trabajan varios, entre ellos los integrantes del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés), quienes velan por la vida de animales alrededor del mundo.

Ellos pusieron en acción en Australia a un héroe de cuatro patas. Se llama Oso y es un perro diagnosticado como obsesivo compulsivo y que fue abandonado de cachorro.

El can fue entrenado para encontrar koalas y quolls, otro pequeño mamífero australiano.

Según la prensa internacional, el perro ha rescatado decenas de aquellos animales, a pesar de estar acostumbrado a salvarlos en situaciones más tranquilas.

Las llamas en ese país de Oceanía comenzaron en 2019, el primer año que la organización IFAW se involucró con incendios forestales.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios