CAM: buen inicio de año

En tiempos de vacaciones, igual se adoptaron 18 animales durante enero en el Centro Municipal. Se dio a conocer que se esterilizaron además 306 mascotas

La Municipalidad de Villa María dio a conocer ayer que el Centro de Adopción (CAM) pudo entregar en adopción a 18 animales, mientras otros 306 fueron esterilizados durante enero, dentro del programa de castraciones gratuitas.

Con el lema de la campaña #YoAdoptoMascotas, el CAM fomentó la tenencia responsable de mascotas, las que fueron dadas en adopción previamente vacunadas, desparasitadas y castradas; proceso que se realiza con cada nuevo ingreso al establecimiento.

En paralelo, según se informó, se trabaja en la extensión de la red de agua hacia los caniles del exterior, la construcción de casitas de hormigón premoldeado, la renovación de la pintura general del predio y la última etapa de construcción del desagüe a cielo abierto de cemento.

Actualmente, el CAM cuenta con una población de 312 perros, cachorros y adultos, seis gatos, una vaca y un caballo.

Cabe recordar que la entidad, que depende de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales del municipio, “continuó llevando adelante sus políticas de concientización sobre tenencia responsable de mascotas, aun cuando durante algún tiempo no fue posible abrir las puertas al público”, indicó el municipio.

Sin embargo, al interior del predio la actividad continuó con la recepción y cuidado de animales sin hogar, hasta el momento en que fueran elegidos por alguna familia para formar parte de ella. De esta manera, integran la labor diaria llevada a cabo por el CAM la limpieza y desinfección de caniles, tareas de control de plagas, el mantenimiento del predio y calles de ingreso, fumigaciones, la alimentación de los animales, entre otras.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios