En el CAM

Durante mayo se castraron más de 460 animales y se concretaron 36 adopciones

Fueron 4 felinos y 32 caninos los adoptados por familias que se comprometieron a desempeñar una tenencia responsable, durante el mes pasado

El Centro de Adopción Municipal (CAM) lleva adelante durante todo el año labores imprescindibles como la castración y gestión para la adopción de mascotas. Como resultado, durante mayo se registró la esterilización de 466 perros y gatos, como así también la concreción de un importante número de adopciones, mediante las cuales 36 animales encontraron un hogar.

En detalle, fueron 4 felinos y 32 caninos los adoptados por familias que se comprometieron a desempeñar una tenencia responsable. En este sentido, los animales fueron entregados a sus nuevos dueños procurando su correcto cuidado mediante instancias pautadas de seguimiento y control a través de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales.

En cuanto a los compromisos asumidos, aquellos adoptantes de cachorros de menos de seis meses de vida deberán asistir a la castración programada en el momento oportuno para hacerlo. En todos los casos, los animales fueron entregados tras ser previamente desparasitados, vacunados y revisados por profesionales veterinarios de la institución.

Desparasitación y vacunación 

Precisamente, durante mayo se desparasitó a la población canina del predio para combatir parásitos tanto internos como externos. Asimismo, se continúa con la aplicación de la vacuna quíntuple y se realizan los controles oportunos.

 

Mejoras en el predio

En complemento a las acciones de saneamiento, se realizan tareas de mantenimiento en el predio mediante la limpieza general de caniles, desinfecciones y retiro de residuos patógenos. También, se trabaja en la desratización y fumigación de las instalaciones. 

Al mismo tiempo, las labores radican en la construcción de postes de cemento para reemplazar los que se encuentran deteriorados en los caniles exteriores, y en la renovación de pintura de postes, mesas, bancos y estructuras del predio.

Más de

Comentarios