Alquiler de departamento: consejos para sacar mayor provecho

martes, 12 de noviembre de 2019 · 14:56

Elegir nuestra próxima vivienda es siempre tarea complicada. Son muchas las variables a tomar en cuenta antes de decidirnos, ya que, aún cuando el alquiler de departamento o casa no es un compromiso de por vida, significa que ese será nuestro hogar por los próximos años. Lo más recomendable es buscar una inmobiliaria que nos ayude en el camino de buscar el lugar perfecto. Si querés chequear un buen ejemplo podés ver acá.

El alquiler de departamento es un paso importante siempre, ya sea que es la primera vez que te vas a mudar solo, que estés buscando un lugar más cercano a tu trabajo o tratando de encontrar el hogar ideal para irte a vivir con tu pareja. Las opciones son muchas y todas se adecuan a las diferentes necesidades de cada uno de nosotros. Para ayudarte a tomar esta decisión de forma más segura, te vamos a dejar algunos consejos por acá. Seguí leyendo para conocerlos.

Alquiler de departamento: los primeros pasos

El primer consejo que te podemos dar es que tomes en cuenta cuánto dinero podés destinarle mensualmente al alquiler de un departamento. Es un punto esencial para poder buscar solamente entre las propiedades que se adecúen a ese ese gasto posible. Una vez definido esto, el próximo paso importante es entender cuáles son las zonas y barrios que te interesan. ¿Cómo definís esto? Tomando en cuenta, por ejemplo, cuánto tiempo estás dispuesto a viajar al trabajo todos los días, si necesitás estar cerca de la casa de un familiar o amigo por algún motivo, entre otras cosas.

Por otra parte tenés que definir la cantidad de ambientes que buscás que tenga. Esto va a depende de necesidades y de gustos. Tal vez te mudes solo pero no te sientas cómodo en un monoambiente, entonces vas a buscar un departamento de dos ambientes. Incluso puede pasar que trabajes desde tu casa y quieras tener tu propia oficina o taller ahí mismo. En ese caso seguramente busques propiedades de tres ambientes. Lo mismo aplica a esto relacionado a cuántas son las personas que van a habitar ese inmueble luego de alquilarlo. Si vas a usarlo como oficina o consultorio además de como vivienda, no te olvides de chequear antes si el lugar es apto profesional. 

Con todo esto listo, podés comenzar a navegar las webs tanto de diferentes inmobiliarias como las que reúnen inmuebles de muchas inmobiliarias en una misma página. Vas a encontrar que la variedad es muy amplia, ya que hay una enorme oferta en el mercado. Tomate el tiempo para elegir los que te interesan e ir a visitarlos. En este punto te aconsejamos hacer estas citas a través de un agente inmobiliario, ya que te va a simplificar este trámite que a veces puede tornarse engorroso o lento, por las idas y venidas. Es por eso que dejar que los profesionales del tema se ocupen, es una buena decisión.

Tomá nota de las siguientes recomendaciones

Más allá de las cosas que te comentamos unos párrafos atrás, hay otro puntos que son sumamente importantes para tomar en cuenta antes de concretar el alquiler de departamento. En primer lugar, si decidís no hacer la operación a través de una inmobiliaria, sino que va a hacerse con dueño directo, siempre asegurate de que la persona con las que estás firmando el contrato sea el titular de la propiedad. De no ser así, te recomendamos buscar un escribano, para hacer las cosas correctamente. 

Recordá que el plazo mínimo de alquiler es de dos años, por ese motivo es importante que elijas bien el departamento, para sentirte cómodo en el inmueble que será tu hogar por los próximos dos años. ¡A buscar tu próxima vivienda!

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios