¿Qué es el roaming de datos?

El roaming de datos es un término muy utilizado en lo que respecta a la tecnología móvil pero, lo cierto, es que muchos usuarios no saben lo que es. En español el roaming es conocido como “itinerancia” y se refiere al hecho de conectarse a Internet mediante una red distinta a la contratada. 

El roaming de datos es utilizado por todas las personas que viajan a otro país y se conectan a una red móvil completamente distinta. También ocurre que algunos países tienen convenios entre sí, como lo hacen los miembros de la Unión Europea, por lo que en todo el continente los viajeros no deben abonar un costo diferente en su factura por trasladar su conexión de un país a otro.

Muchas personas que están pensando en viajar al exterior optan por el roaming de datos Claro incluido para mantenerse 100% conectado alrededor del mundo y por un precio increíble. Contar con un servicio que respalde la navegación, las llamadas y los chats hace que viajar sin preocupaciones y con excelente conectividad sea posible. 

Todas aquellas personas que viajan continuamente por placer o incluso trabajo, pueden contratar en Argentina diversos planes que tienen el roaming incluido y así fijar una tarifa controlada de gigas antes de partir.

 

Cómo activar el roaming 

El roaming es una función que todos los dispositivos smartphones traen en su configuración. Por supuesto que la misma puede activarse o desactivarse cuando el usuario lo desee. Solamente basta abrir el menú llamado “configuración” o “ajustes” y seleccionar en el celular un apartado indicado como “conexiones” o “redes móviles” para administrarlo. 

Siguiendo estos simples pasos se podrá encontrar la opción roaming de datos para activarla o quitarla en cualquier momento. Al viajar al exterior es importante corroborar el estado de configuración de la itinerancia para asegurarse de contar con una conectividad en caso de requerirla o para evitar un gasto indeseado en la próxima facturación. 

 

¿Puedo conectarme en el exterior sin roaming?

 

Si por algún motivo no se desea utilizar el roaming al momento de viajar al exterior, existen otros modos para obtener conexión de igual modo. Una de las primeras opciones es comprar una tarjeta SIM o chip cuando se llega al destino. Esta opción es un poco arriesgada porque hay que dimensionar que no se contará con acceso a Internet hasta que se consiga esta pieza. Para todos los que no las conocen, las tarjetas SIM son dispositivos inteligentes que se utilizan en los teléfonos móviles y proporcionan el acceso a Internet. Cabe destacar que las SIM pueden adquirirse en tamaño mini, micro y nano por lo que hay que asegurarse que la dimensión sea compatible con el lector del celular.  

Otra opción para lograr conectividad sin utilizar el roaming es desconectar esta función y buscar permanentemente redes WiFi para navegar. Muchos viajeros no se pueden permitir trasladarse de este modo ya que muchas veces por desconocimiento necesitan consultar un mapa para ubicarse o, por razones laborales, mantenerse conectados todo el tiempo. Pero, lo cierto es que los más aventureros, deciden ahorrar un poco de dinero y conectarse exclusivamente a través de medios públicos y gratuitos. 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios