¿Cómo elegir el mejor servicio de Internet WiFi?

Hay unos aspectos claves que debes tener en cuenta al momento de elegir el servicio de Internet WiFI para tu hogar. Desde aspectos técnicos (pero tranquilo que no tienes que ser un experto en redes) hasta la cantidad de artefactos que van a estar conectados.

Porque aunque no creas, hay cosas tan simples que pueden intervenir o no en tu experiencia navegando por la web. Y con estos simples consejos que vamos a darte, la idea es que puedas elegir el mejor servicio de Internet WiFI o mejor dicho, el plan ideal. Y animarte a conocer el servicio de Internet wifi de Claro

Consejos básicos para elegir el servicio  internet WiFI ideal para vos

Como te hemos adelantado hay aspectos técnicos y funcionales que debes considerar cuando eliges un plan de Internet. Pues si lo ves desde el punto de vista de la economía familiar, lo ideal es que esa inversión valga realmente la pena.

Pero hablemos de lo que realmente importa y es ¿cómo o qué debes tener en cuenta al momento de elegir un plan de Internet?

El tipo de conexión

Actualmente hay compañías que ofrecen Internet de fibra óptica y otras siguen con la conexión vía cable. Te preguntarás ¿en qué influye esto?, básicamente en la velocidad de navegación, pues, se ha comprobado que la fibra óptica conduce mucho mejor la señal al no sufrir interferencias.

Esto se debe a que los cables de fibra óptica están compuestos por hilos muy finos de vidrio mientras que los cables comunes suelen ser de cobre.

Entonces si tienes la oportunidad, por tu zona geográfica, de poder acceder a este tipo de conexión no lo dudes ni un segundo porque tendrás una navegación más estable.

El tipo de modem

Anteriormente el modem requería de un aparato extra para hacer la red WiFi o inalámbrica y tener Internet en toda la casa. Por suerte, esto no es mucho problema porque la mayoría de los modems modernos tienen la capacidad de emitir la señal de manera inalámbrica.

Pero si deberías saber la capacidad de transmisión del equipo, y en qué red navega. Actualmente hay modems que pueden navegar en dos velocidades, 2.4 o 5.4 Ghz., los artefactos más nuevos reconocen la segunda red y la experiencia es mucho más fluida que conectarse a una red de 2.4 Ghz. Y en cuanto al tema del alcance, podrás saber si va a cubrir todos las áreas de tu hogar o si por el contrario tendrás que adquirir adicionalmente un amplificador de señal.

La velocidad de navegación

Como debes saber los planes de Internet están diferenciados por la velocidad en megas. Esto prácticamente se refiere al tiempo de espera en cargas páginas, descargar archivos, reproducir videos, etc.

Hay planes con velocidades de 20 megas, esta es una velocidad baja pero que funciona si solo quieres usar aplicaciones de mensajería, hacer búsquedas de contenidos (noticias, recetas, blogs). Después tienes planes de 50 megas, una más estándar que te permite ver series en línea y tener un par de aparatos conectados.

Mientras que los planes de 100 y 300 megas, están recomendados para aquellos heavy users de Internet. Quienes además de disfrutar de contenido en línea, suelen trabajar desde casa, poseen múltiples dispositivos Smart, etc.

Mix de servicios: tener la posibilidad de contratar dos servicios en uno es una gran ventaja. Por una parte, el costo es mucho más atractivo que adquirir servicios por separados. Segundo es mucho más cómodo pagar una factura y por último la instalación la hacen en el mismo momento.

Por ejemplo, Claro ofrece junto a sus paquetes de Internet WiFI una línea telefónica con minutos libres a otros claros y una gran cantidad de minutos para llamadas locales o a otras regiones del país.

Soporte técnico: esto es muy importante al momento de elegir un servicio, que tengas a tu disposición un servicio técnico en cualquier momento por si llegas a presentar fallas en el servicio. La capacidad de respuesta ante estas situaciones son realmente la diferencia en cuanto a las expectativas que tienes como cliente sobre un servicio.

Simples acciones o aspectos a tomar en cuenta te guiarán al momento de escoger un plan de Internet WiFI para tu hogar.

3
10
7%
Satisfacción
7%
Esperanza
71%
Bronca
7%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios