Chequear los packs y configurar aplicaciones: trucos para ahorrar datos

¿Cuántas veces te encontraste con el aviso que confirma que alcanzaste tu cuota de datos? ¿Y cuántas otras has tenido que pedirle a algún amigo o familiar que te comparta la contraseña de wifi para poder utilizar tu celular? Ir por la vida sin controlar tu consumo de datos es como caminar por la calle con los ojos vendados: cuando menos lo esperás, te podés encontrar con algo inesperado. Es por eso que es importante llevar un control detallado de tus gastos: desde conocer en profundidad los diferentes packs que ofrece tu compañía, para analizar cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades, hasta tener en claro cómo limitar el consumo de ciertas aplicaciones. Cada detalle cuenta y te puede evitar más de un dolor de cabeza.

Cómo elegir el pack correcto

Lo primero que debés hacer es tener muy en claro cuál es el plan que estás pagando. Si te quedas sin datos muy frecuentemente y te das cuenta de que no estás realizando nada fuera de lo común (como consumir streaming exageradamente sin wifi), es probable simplemente que tu pack no se adecúe a tus demandas. En ese caso, deberás aumentar la cantidad de GB para no quedarte sin datos a mitad de mes. Para llevar un correcto control de esta cuestión casi todas las empresas de telefonía ofrecen una aplicación que te permitirá ir controlando tu consumo o tramitar una modificación de tu paquete, en caso de que así lo requieras.

Configurá tus aplicaciones

Otra opción a la que es posible recurrir es la de configurar las aplicaciones que más usás para que ahorren datos. Por ejemplo, Facebook y Chrome te permiten reducir el consumo con seteos simples como una modificación en el tamaño de las fotos o la eliminación de la reproducción automática de los videos. En Whatsapp se puede hacer algo parecido, configurando la plataforma para que solamente habilite la descarga de fotos y videos cuando el celular está conectado a una red de wifi.

Streaming, siempre con wifi

Las plataformas de streaming son las que más datos consumen. Por eso, es importante que recuerdes que, si querés mantener a raya tu consumo, deberás utilizarlas solo con wifi. Un buen truco al que podés recurrir es configurarlas para que no realicen streaming si no están conectadas a una red inalámbrica. De esta manera, cuando estés con datos, estas aplicaciones solo reproducirán los videos o canciones que ya tengas descargados en tu teléfono.

Actualizaciones con wifi

Un devorador silencioso de datos son las actualizaciones y, por eso, es una cuestión a tener muy en cuenta a la hora de analizar en qué estás gastando tus datos. Procura actualizar tus aplicaciones siempre que estés conectado a wifi y nunca con tu servicio. Puede hacerlo de noche, cuando estés durmiendo, así cuando te levantes por la mañana. A lo sumo lo único que tendrás que hacer será reiniciar tu equipo.

Apps de optimización

Podés conseguir algunas aplicaciones que fueron creadas exclusivamente para ahorrar datos, como Datally de Google: te permitirá bloquear el acceso a los datos de algunas aplicaciones y encontrar algunas redes gratuitas de wifi en tu zona. Además, cuando no tengas el celular encima o no lo estés utilizando podés activar el modo avión. De esta manera te aseguras que no habrá consumo innecesario de datos en actualizaciones automáticas o aplicaciones que continúen trabajando en segundo plano.

Cada dato cuenta, cada pequeño ahorro, a la larga, hace la diferencia. Si te acostumbrás a aplicar estos consejos en tu dia a dia, eventualmente, te darás cuenta de que tus datos rinden mucho más tiempo y podrás así maximizar el uso de tu teléfono celular.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios