¿En qué consiste la Portabilidad Numérica?

jueves, 4 de junio de 2020 · 09:35

Tener la posibilidad de cambiar de empresa de telefonía móvil manteniendo tu número telefónico es algo que hubiera sido impensado años atrás, y que hoy todos los usuarios podemos disfrutar. Pensar que ya no hay más cambios de empresa y equipo con la consecuente pérdida de los teléfonos de todos tus contactos es algo que resulta un alivio. Esto se traduce en la existencia de la Portabilidad Numérica.

Un ejemplo de esto es la Portabilidad de Claro, que se realiza de manera sumamente sencilla, en pocos pasos y breve lapso de tiempo.

Los equipos celulares son parte de nuestra rutina, los utilizamos para contactarnos con amigos y familiares, para trabajar de manera remota, llegar a algún lugar utilizando nuestro GPS para no perdernos o navegar por Internet. Pensar en la vida sin teléfono móvil es algo inconcebible.

Ahora bien, cada prestadora de telefonía móvil brinda distintos beneficios y puede que nos tiente cambiar a otra distinta que nos ofrece otras promociones. Gracias a la Portabilidad Numérica, esto se puede hacer de forma súper sencilla, sin esfuerzo y sin perder nuestro preciado número.

A continuación te  detallaremos cómo realizar este trámite para cambiarte de operadora.

¿Cómo comienzo el trámite de Portabilidad?

En primer lugar es importante definir qué es la Portabilidad para poder comprender por qué es tan importante y necesaria su existencia. Se llama Portabilidad al derecho que poseen los consumidores de cambiar de prestadora de servicios de telefonía móvil cuantas veces lo deseen sin perder el número de su línea celular.

Es lógico pensar que iniciar este trámite seguramente sea complejo y tengamos que dar muchas vueltas para poder completarlo, lo que hace que desistamos antes de empezar. Pero la realidad es que, para sorpresa y alegría de todos, no es así.

En primera instancia, siempre se recomienda chequear todas las promociones y planes vigentes de cada una de las empresas presentes, para comparar y seleccionar el que más se ajuste a los consumos y posibilidades de gasto.

Una vez hecho eso, solamente hay que ponerse en contacto con la empresa elegida y solicitar la Portabilidad. Esto se realiza tanto de modo presencial como telefónicamente o a través de la web de la compañía seleccionada.

Después de ese primer contacto, recibirás un formulario por parte de ellos que deberá ser completado y devuelto para continuar con el trámite. Posiblemente se solicite la foto o la fotocopia de algún documento que acredite tu identidad y en tan solo unos días vas a poder retirar o recibir la SIM de la nueva empresa manteniendo tu número de teléfono. 

Es sumamente sencillo y rápido, ya que desde el momento en que solicitás la Portabilidad hasta que es recibido el chip, o tarjeta SIM, demora tan solo algunos días.

Portabilidad de Claro

En el caso de Claro, al ingresar en su web se puede observar la explicación de cómo realizar este trámite, de manera sencilla. Son unos simples pasos para formar parte de esta compañía que tiene hoy en día unas ofertas imposibles de resistir.

Desde roaming incluido para hablar con tranquilidad desde diferentes países, hasta descuentos importantes en diversos planes. Todo está pensado para que los usuarios se beneficien al elegir Claro como su prestadora de servicios de telefonía celular. 

Algo importante de Claro es que tienen un número telefónico de contacto al cual se puede llamar para verificar el estado del trámite de Portabilidad. Eso es otro punto a favor de esta empresa: la atención al cliente es rápida y eficiente, algo no menor a la hora de elegir una compañía. La decisión es solamente tuya, así como tu número de teléfono.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios