Internet en casa: ventajas de contar con fibra óptica

En términos de tecnología, la conexión de Internet a través de fibra óptica es una de las mejores gracias a la velocidad que ofrece. Por ende, la productividad es mayor. Esto no es un dato menor teniendo en cuenta el contexto actual, en el que el brote de coronavirus a nivel mundial provocó que millones de personas trabajen y estudien desde el hogar. 

La fibra óptica es un medio de transmisión que consiste en un hilo muy fino de material transparente, que bien puede ser plástico o vidrio; mediante el mismo se envía pulsos de luz que representan los datos que se transmiten. 

Entonces, a través del mecanismo que caracteriza a la fibra óptica es posible enviar una gran cantidad de datos a una velocidad muy alta, más allá de la distancia. Este principal beneficio hace que el Internet por fibra óptica sea un servicio muy buscado. De esta forma, es prácticamente imposible que la conexión en el hogar juegue una mala pasada. 

 

Beneficios de tener fibra óptica en el hogar

 

Más allá de la alta velocidad que se puede experimentar, contar con fibra óptica en casa conlleva otra serie de ventajas. Una de ellas es la calidad de las imágenes y el sonido.

Actualmente las videollamadas para concretar reuniones de trabajo o para asistir a clases virtuales son moneda corriente en la rutina de los argentinos. Por eso, esta ventaja no es un dato menor: la fibra óptica permite que tanto la calidad de los videos como la del sonido sea mayor. De esta manera es posible experimentar un encuentro virtual sin interrupciones y sin deterioros en la imagen.

Esta ventaja también aplica para el aspecto lúdico, ya que los usuarios podrán disfrutar de juegos en línea y plataformas de streaming sin inconvenientes. 

  

 

La ciberseguridad también es un factor positivo que influye a quien contrata Internet por fibra óptica. Cabe destacar que a través de este tipo de conexión, detectar intrusos en la red es mucho más sencillo. En definitiva, sufrir un ciberataque, ya sea un robo o una intervención en los datos, contando con fibra óptica es mucho más difícil. No en vano las empresas prefieren instalar fibra óptica.

   

 

Por último, el costo del servicio hoy se puede contar como una ventaja. Es que, hace unos años, adquirir Internet por fibra óptica requería de una inversión. Actualmente las empresas que ofrecen este servicio disponen de beneficios y planes más accesibles para los usuarios que desean instalarlo en su hogar.

 

Fibra óptica en Argentina

 

De acuerdo con un reciente informe elaborado por la Cámara Argentina de Internet, se registra un avance de la fibra óptica, al contar con 1.047.817 accesos de este tipo a marzo de 2020. Además, la investigación arrojó que estas conexiones crecieron un 64,4% respecto de marzo de 2019 y ya forman parte del 11,9% del total de conexiones fijas de banda ancha del país. 

 En este sentido, durante los últimos días se supo que con el fin de aumentar y garantizar la conectividad en la Argentina, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) invertirá 3 mil millones de pesos en el desarrollo y la extensión del Programa de Aumento de Capacidad de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO).

Actualmente, dicha red conecta a más de 1.300 localidades de todo el país a través de más de 33.000 kilómetros de fibra óptica, con el objetivo de disminuir la brecha digital entre los pueblos y las grandes ciudades. 

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios