Cómo elegir un lavarropas para lavar acolchados

viernes, 20 de agosto de 2021 · 11:15

Los acolchados nos mantienen abrigados en las noches más frías del año y, para que nuestro descanso sea más placentero, hay que mantenerlos impecables. Pero, al ser una ropa de cama tan voluminosa y delicada, es común preguntarse antes si existe la posibilidad de tener un lavarropas para lavar acolchados en casa. 

 Entendemos que muchas personas se ven obligadas a enviar sus edredones a lavar, pero esto implica un gasto extra y la posibilidad de no quedar satisfecho con el resultado. La buena noticia es que, desde Drean, te ofrecemos algunos modelos de lavarropas para lavar acolchados con la mejor tecnología, dotados con los programas de lavado más eficientes.

 No nos podemos olvidar que esta ropa de cama se usa de manera estacionaria, por ello requiere unas características específicas para un lavado exhaustivo, pero delicado. En ese sentido te invitamos a descubrir nuestros lavarropas ideales para esta tarea.

 


 

¿De cuántos kilos debe ser el lavarropas para lavar un acolchado?

Hay acolchados de 2 plazas, con diferentes medidas, e individuales. Pero, más allá del tamaño, lo que se debe considerar es el peso que tiene al estar en contacto con el agua. Pues, la capacidad de carga de los lavarropas está expresada en Kilos.

Por ese motivo, se toma como referencia el factor “peso” para determinar el lavarropas correcto. Teniendo en cuenta esto, es que se llega a la conclusión de que un lavarropas de 6 a 7 kg sirve para lavar un acolchado individual; mientras que, para los dobles, lo ideal es tener un lavarropas de carga superior a los 8 kg. 

En cualquier caso, es importante que el acolchado no quede a presión dentro del tambor. Lo ideal es que quede una mano de distancia entre la prenda y la tapa. 

 

Cuál lavarropas Drean elegir 

Tal como te adelantamos, en Drean te ofrecemos líneas de lavarropas con la tecnología y la capacidad adecuada para el cuidado de tus acolchados. Te invitamos a conocerlas. Y, te adelantamos que todas ellas tienen funciones especiales como el Auto Balance o el Efecto Soft, los que te ayudarán a cuidar mejor tu acolchado.

Drean Next

Nuestros lavarropas de la línea Next tienen una capacidad de lavado que va desde los 6 hasta los 10 kg, perfectos para lavar tu ropa de cama de invierno. Cuentan con un sistema de lavado europeo, el cual ofrece un lavado inteligente con ciclos especiales que desprenden la suciedad protegiendo la tela en todo momento.

Next Design

La línea Next Design es perfecta para lavar acolchados individuales y de dos plazas porque cuenta con una capacidad de 8 kg. 

Pues, además de llevar a casa un lavarropas con mucho estilo, te ofrece 34 funciones de lavado. 

Drean Gold

Nuestros lavarropas de la línea Gold tienen una capacidad de 6 y hasta 8 kg, por eso califican entre los adecuados para lavar acolchados en casa. Es un lavarropas que fue hecho pensando en ofrecer mayor comodidad al momento de cargar la ropa, el cual cuenta con sistema de lavado europeo para mayor cuidado de tu ropa de cama.

 

Tips para lavar acolchados

Además de elegir el lavarropas indicado, hay otra serie de consideraciones a tener en cuenta para lavar los acolchados de manera adecuada. Tips que te detallaremos a continuación:

  • Chequeá la etiqueta del fabricante. Es decir, corroborá si tu acolchado es apto para lavar en el lavarropas, y cuál es la temperatura ideal o la máxima permitida.
  • Comprobá que la pieza no tenga ningún agujero, así no corrés el riesgo de que el relleno se salga y ocasione daños al lavarropas.
  • Usá jabón líquido para ropa delicada.
  • Elegí un ciclo de lavado para ropa delicada.
  • Por último, poné el acolchado a secar al sol.

 Si seguís estos pasos al pie de la letra, además de ser de gran utilidad para utilizar de manera correcta el lavarropas, te ayudarán a conservar en buen estado tus acolchados para que tu dormitorio se vea hermoso durante toda la temporada de invierno. 

9
1
51%
Satisfacción
14%
Esperanza
14%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios