Protector de pantalla: un accesorio que no le puede faltar a tu celular

martes, 14 de septiembre de 2021 · 11:57

Dentro del mundo de los accesorios, los protectores de pantalla han ganado gran popularidad porque son uno de los elementos que cuidan a esta pieza de golpes, caídas fuertes e incluso de los rayones. 

Sin embargo, cabe mencionar que los protectores de pantalla son capaces de ofrecer mayores beneficios. Por ejemplo, funcionan como un filtro que protege a la retina del brillo que emiten los celulares o como una barrera para que la grasa y la suciedad no afecten directamente al equipo. 

Entonces, por todo lo mencionado anteriormente, se puede concluir que un buen protector de pantalla es un elemento necesario para comprar luego de adquirir un equipo. Pero, ¿cuál es el mejor? 

 

Tipos de protectores de pantalla

Antes de elegir la protección que se le va a dar a la pantalla del celular, es importante conocer las opciones de modelos que hay en el mercado entre los cuales se pueden destacar las láminas protectoras y el vidrio templado. Pero, ¿en qué se diferencian? A continuación, la respuesta. 

 

 

  •  Láminas protectoras

Las láminas protectoras son, como su nombre lo indica, un protector de pantalla que está compuesto por plástico. Según el tipo que se emplea en su fabricación, se las conoce como protectores PET o TPU, y son los más comunes de encontrar porque se adaptan a la mayoría de pantallas existentes. 

 El primero de ellos es de consistencia semirígida, mientras que los protectores estilo TPU son maleables. De los protectores de pantalla que se consiguen en el mercado, las láminas son las de menor grosor aunque son lo suficientemente resistentes para aguantar rasguños y golpes. 

 

  • Vidrio templado

 Por su parte, los vidrios templados son el resultado de un conjunto de procesos térmicos y químicos, con los cuales se altera la composición del vidrio para hacerlo mucho más resistente. Esta característica los hace el accesorio ideal cuando se busca proteger la pantalla del celular de caídas de gran impacto que podrían ocasionar la ruptura permanente de la misma. 

Además de mayor seguridad, este tipo de protectores se sienten bien al tacto (independientemente del grosor que tengan), gracias a la dureza que proveen. 

 

 

Cómo elegir el protector de pantalla ideal 

Adquirir un protector de pantalla puede generar dudas en los usuarios y no es para menos, ya que se trata de proteger un objeto costoso y muy preciado. Sin embargo, para que esta elección sea más simple de concretar se recomienda tener en cuenta los siguientes tips: 

  •  Asegurarse de que el protector de pantalla sea el apropiado para el modelo de celular. Con esto se hace referencia a que el protector coincida con el formato de la cámara, los botones y el tamaño del equipo. 
  • En caso de que se opte por el vidrio templado, hay que fijarse en la dureza del protector ya que este factor infiere directamente en la resistencia del mismo. Los más recomendables son los que se encuentran entre 8 o 9 en la escala de Mohs. 
  • Por último, cabe mencionar que es aconsejable comprar el protector en una tienda especializada de celulares. Esta es la mejor manera de asegurarse de que el protector sea de calidad.

 

Tips prácticos para colocar el vidrio templado del celular

Además de saber elegir el protector de pantalla correcto, vale la pena saber cómo colocarlo. Lo primero que hay que hacer, previamente a manipular el protector, es lavarse bien las manos, a fin de eliminar grasa, polvo o suciedad que se pueda tener. 

Luego, hay que limpiar muy bien la superficie de la pantalla y, por último, ir pegando poco a poco el protector. Cabe mencionar que, esta aplicación, se puede realizar de arriba a abajo o viceversa. Lo importante es hacerlo con cuidado para que no queden burbujas de aire y para evitar que la pieza se coloque en una mala posición.

 

Recursos:

https://curiosoando.com/que-es-el-vidrio-templado

https://www.elsol.com.ar/que-es-el-vidrio-templado-y-por-que-es-tan-importante-para-el-celu

https://www.youtube.com/watch?v=SV4K_nvQf6c

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios