Tras las protestas contra Bolsonaro por el avance de la “gripecita”

Iniciará mañana, en Brasil, la mayor campaña de vacunación del mundo

El país cuenta con seis millones de dosis de una de las vacunas chinas, la CoronaVac
martes, 19 de enero de 2021 · 08:39

El ministro brasileño de Salud, Eduardo Pazuello (foto), afirmó que tras la aprobación por parte del regulador del uso en carácter de emergencia de dos vacunas en el país, Brasil iniciará mañana lo que calificó como la “mayor campaña de inmunización” contra el COVID-19 en el mundo.

Con las primeras inyecciones en Brasil, el segundo país más enlutado por la pandemia, Pazuello dijo que, tras la aprobación del uso de las vacunas china CoronaVac y la británica AstraZeneca/Oxford, el Ministerio de Salud comenzó a distribuir ayer en aviones militares seis millones de dosis de la CoronaVac, que el país ya tiene disponibles.

El objetivo es que los 27 estados del país puedan iniciar de forma simultánea la inmunización.

De acuerdo al ministro, Brasil cuenta con un consolidado programa de inmunización capaz de vacunar hasta un millón de personas por día.

Pazuello dijo igualmente que espera para esta semana la llegada a Brasil de dos millones de dosis de la vacuna de Oxford que fueron compradas al laboratorio indio Serum y cuyo desembarque tuvo que ser aplazado por la negativa del Gobierno de India a permitir la exportación.

Con cerca de 210 mil muertes y 8,4 millones de casos, Brasil es el segundo país con más fallecimientos en el mundo por el COVID-19 después de Estados Unidos y el tercero con más contagios tras la nación norteamericana e India.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios