Declaró el Papa Francisco al retornar de África

“Condenar a una persona homosexual es un pecado; criminalizarla, una injusticia”

lunes, 6 de febrero de 2023 · 08:30

(Edición impresa). El Papa Francisco tuvo que aclarar su polémica expresión sobre la homosexualidad en una reciente entrevista. “La criminalización de la homosexualidad es una cuestión que no debe dejarse pasar. Más o menos, cincuenta países, de una manera u otra, llevan a cabo esta criminalización, e incluso algunos de estos - creo que son diez, tienen la pena de muerte (para los homosexuales) - esto no está bien, las personas con tendencias homosexuales son hijos de Dios, Dios los ama, Dios los acompaña”. “Condenar a una persona así es un pecado, criminalizar a las personas con tendencias homosexuales es una injusticia”, concluyó.

Por otro lado, expresó que “el mundo entero está en guerra, en autodestrucción. Detengámonos a tiempo, porque una bomba te devuelve otra más grande y otra más grande y en la escalada no sabes dónde acabarás”. El Papa Francisco lanzó un nuevo alegato antibelicista durante el vuelo que lo trajo de regreso de Congo y Sudán del Sur.

Durante la conferencia de prensa de retorno, Bergoglio volvió a señalar que “estoy abierto a reunirme con ambos presidentes, el de Ucrania y el de Rusia” para frenar una guerra que está a punto de cumplir su primer año, y recordó que “si no fui a Kiev es porque en aquel momento no era posible ir a Moscú”.

Sin embargo, quiso dejar claro que la de Ucrania “no es la única guerra”, recordando que “desde hace 12 o 13 años, Siria está en guerra, desde hace más de 10 años, Yemen está en guerra; pensemos en Myanmar, en los pobres rohingya que viajan por el mundo porque han sido expulsados de su Patria. En todas partes, en América Latina, ¡cuántos focos de guerra hay! Sí, hay guerras más importantes por el ruido que hacen, pero, no sé, el mundo entero está en guerra, y en autodestrucción”.

Comentarios