AUSONIA - Festejos Patronales 2020

Desde el templo

La procesión se realizará esta tarde en caravana de vehículos. La novena se vino celebrando con la asistencia de un cupo limitado de fieles por la pandemia

El Padre Gustavo Casas y la Comisión de la Capilla Santa Rosa de Lima de Ausonia prepararon un programa litúrgico para honrar a su protectora Santa Rosa de Lima, que hoy tendrá su acto central.

La tradicional novena comenzó días atrás, con una capacidad presencial limitada de 50 personas en el templo, que previamente debían reservar su lugar telefónicamente a integrantes de la comisión.

La primera celebración se denominó Día de Entrega "aparta el mal humor de tu pecho", se rezó por el fin de la pandemia, luego continuó por la instituciones del pueblo, posteriormente por los niños y jóvenes, por la vida naciente y madres embarazadas, por el trabajo, posteriormente se rezó por los enfermos del cuerpo y alma, por las vocaciones, por los difuntos y todo concluyó con el rezo por las familias.

Hoy domingo será el día central de los festejos cuando a las 15 comiencen las confesiones; media hora más tarde se rezará el Santo Rosario, a las 16 se llevará adelante la misa en honor a Santa Rosa de Lima y posteriormente se llevará adelante la procesión por las calles de la localidad (bajo el formato en caravana de vehículos), mientras que una vez concluya todo se realizará el sorteo de la rifa a beneficio de la Iglesia.

 

Salmo

"Porque hiciste del Señor tu refugio y pusiste defensa al Altísimo.

No te alcanzará ningún mal, ninguna plaga te acercará a tu morada” (Salmo 91.9).

 

Oración

Gloriosa Santa Rosa de Lima, tu que supiste lo que es amar a Jesús con un corazón tan fino y generoso. Que despreciaste las vanidades del mundo para abrazarte a su cruz desde tu más tierna infancia. Que profesaste una gran ternura y dedicación a los más desvalidos, sirviéndolos como el mismo Jesús. Que amaste con filial devoción a la Virgen María, enséñanos tus virtudes para que, siguiendo tu ejemplo, podamos gozar de tu protección en la Tierra y de su compañía en el Cielo. Amén.

 

Canto: "Rosa de Lima, Rosa de Dios"

Santa Rosa de Lima, simple como una flor amaste a los más humildes, tu ofrenda es la oración (estribillo).

Del pobre fuiste esperanza, al perfumar su dolor, oh, nieve Rosa de Cristo, abierto y buen corazón. En Dios está tu alegría, tu ejemplo es la oración, con sencillez nos conduces a nuestro buen Padre Dios.

Los pájaros y las flores rezaban junto con vos, agradeciendo las cosas que Cristo nos regaló. El pueblo de Ausonia te canta con devoción, por se la flor más bonita que en esta tierra nació (estribillo).

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios