ESTA TARDE en el Centro Favio

“La invención de la escritura”

Hoy se llevará a cabo una charla abierta sobre “La invención de la escritura en el Cercano Oriente antiguo” en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio (Sabattini 200).

La propuesta, que había sido pospuesta desde junio, es organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECYT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Mincyt) de la provincia de Córdoba y el municipio, a través de la Subsecretaría de Cultura.

La actividad, que iniciará a las 17 estará a cargo de Andrea Seri, docente e investigadora de la UNC. El eje temática de la charla abordará a la invención de la escritura como un hito que implicó una revolución en la cultura de la Humanidad, significó un logro sin precedentes para el almacenamiento y la transmisión de información, los que hasta ese entonces habían dependido de la memoria humana.

 

Griselda Rulfo presenta su libro

Hoy a las 20 se presentará el nuevo libro de poemas de la escritora local Griselda Rulfo titulado: “Un filo decide” en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Favio (Sabattini 200).

La presentación estará a cargo de la poeta y tallerista Lily Chavez, el solista Heber Sarmiento aportará con música y habrá lecturas de la propia autora y de la poeta Silvina Anguinetti, de Córdoba y del editor Darío Falconi. El volumen ha sido publicado por el sello local El Mensú Ediciones en formato horizontal con fotografías artísticas de Flor Garello.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios