Cuarta Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés - Finalizó ayer

Con participación latinoamericana

Cerca de 1.500 personas se dieron cita en el Parque de la Vida. Además de visitantes oriundos de diferentes puntos del país, también hubo participación uruguaya, paraguaya y chilena
lunes, 14 de octubre de 2019 · 12:09

“En esta edición tenemos visitantes de Uruguay, Paraguay y Chile; además de representantes argentinos de todas las provincias, incluso la Patagonia”, destacó Gerardo Colombano, presidente de la Cámara de Productores Ovinos, valorando la convocatoria de un fin de semana que comenzó el viernes en las inmediaciones del Parque de la Vida.

Durante la jornada de ayer, en el cierre de las acciones de la Cuarta Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés se llevaron adelante la jura, la clasificación y los remates.

Vale la pena mencionar que el Gobierno de la Provincia le aportó 10 mil pesos a cada uno de los que llevaran adelante la compra de un macho ovino (no así a la hembra).

Según definiciones del mismo Colombano a un periodista de El Diario, más de 1.500 personas recorrieron las instalaciones donde, además de la exposición del ganado, hubo artesanías elaboradas con la lana de la oveja y un espacio de food truck con hamburguesas, sándwiches y diferentes opciones con carnes procedentes del mismo animal.

Singularmente, el evento contó durante su desarrollo con ocho razas bien diferenciadas.  Por esa misma cuestión, los asistentes le prestaron atención a cada uno de los que pasaba al centro del espacio dispuesto para dar explicaciones respecto a la raza y las cuestiones que se contemplan de la misma.

Más allá del jurado, también hubo visitantes que con sus ejemplares no podían participar de la competencia, pero de igual modo aprovecharon para compartir sus saberes con todo el público dispuesto en unas gradas que fueron colocadas en el predio ferrourbanístico.

 

Con una amplia grilla

Las asistentes contaron durante estas tres jornadas con un abanico de actividades. Es que también hubo charlas informativas relacionadas al rubro apuntadas al mejoramiento productivo y genético. Se compartieron experiencias de asociativismo, estrategias en el control de enfermedades parasitarias; ponencias sobre la producción a pequeña escala, recursos para aumentar la eficiencia reproductiva y se les participó el Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería del Gobierno Provincial.

Otro dato de color fue el taller de “De la oveja a la madeja”, donde Gabriela Luján  llegada desde el cerro Colorado compartió sus saberes respecto al tejido y teñido de la lana.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios