Saldrá 15 pesos: qué se hará con la plata

La tarifa del año próximo llegará “hasta 15 pesos”, costando menos a medida que uno se aleja del microcentro. Además de lo que demandará la mantención del sistema, los recursos se invertirán en la mejora del casco céntrico
domingo, 20 de octubre de 2019 · 09:20

La hora del estacionamiento medido pasará a costar hasta 15 pesos el año próximo, más del doble de lo que sale en la actualidad. La tarifa será mayor en el microcentro y más barata a medida que uno se aleja de esa zona, siempre con ese monto como límite.

El dinero recaudado por el municipio se invertirá en la mejora del casco central, para potenciar al comercio, según anticipó la secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad, Daniela Lucarelli.

“En estos momentos de transición en el que estamos reordenando el nuevo servicio, se está pensando en establecer zonas diferenciadas, descomprimir el microcentro con una tarifa un poco más elevada que surta el efecto deseado de más rotación y que la gente elija a lo mejor estacionar un poco más alejado con una tarifa más barata”, precisó la funcionaria.

Consideró además que “la tarifa de 6 pesos vigente, que rige desde que comenzamos la gestión, no cumple ninguna función, de hecho la gente ya sabe que le conviene no pagar y -en cambio- abonar la multa”.

“Habrá que corregir esos aspectos. Los trabajaremos en conjunto con el Concejo Deliberante”, apuntó.

“Quiero destacar que en la ciudad de Córdoba la semana pasada pasó a 30 pesos la hora. El monto máximo que el Ejecutivo quedaría autorizado a establecer en concepto de tarifa en Villa María es un 50% de eso y muy por debajo de lo que rige en las mayorías de las ciudades que son equiparables a la nuestra”, resaltó.

En realidad, en Córdoba no se fijó en 30 pesos sino en 25.

Lucarelli señaló que en el Gobierno local entienden que “es razonable” el monto de 15 pesos y reveló que “la intención del intendente es poder volcarlo justamente al casco céntrico, a la mejora de ese espacio, para que redunde en beneficio de los comerciantes y podamos generar un lugar más lindo que invite a la compra, a la comercialización y la dinamización de la economía local”.

De acuerdo a sus palabras, la municipalización del servicio “tiene un efecto muy positivo a partir de ahora porque los recursos vienen a las arcas municipales y tenemos la posibilidad de poderlo invertir o reinvertir en el casco céntrico, que es donde se percibe el ingreso”.

El precio de 6 pesos no cambiará antes de fin de año. De hacerlo, deberá modificarse la tarifaria vigente.

 

Los trabajadores

Según el acta acuerdo ya aprobada por el Concejo Deliberante, el 30 de septiembre pasado cesó la prestación de Federación Mercantil, por lo que el 1 de octubre el municipio tomó a su cargo el asunto “a los fines de llevar a cabo la readecuación del mismo”.

Municipio y Federación se obligaron “a generar un ámbito de colaboración” durante 90 días. En ese lapso, el personal permanecerá en la federación, pero el municipio debe abonar salarios, aportes patronales, obra social y otros conceptos. Luego, los trabajadores serán incorporados a la comuna.

Más de
1
6
16%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios