La fábrica de electropartes para la industria automotriz lleva su nombre

Falleció en Villa La Angostura el empresario local Pedro Nossovitch

Llegó a Villa María en la adolescencia, procedente de Francia, y con su hermano Miguel alzaron una de las industrias más importantes de la ciudad. Anoche se desconocía si la inhumación de los restos se realizarán en esta ciudad o en la villa neuquina en la que residía
jueves, 24 de octubre de 2019 · 10:22

Pedro Nossovitch, titular junto a su hermano Miguel de la fábrica de electropartes para automotores que lleva su nombre en esta ciudad, falleció a los 83 años la noche del martes en Villa La Angostura, la localidad neuquina ubicada a las orillas del lago Nahuel Huapi en la que residía desde hace más de 20 años.

La firma Pedro Nossovitch y Cía. SA, con sede en bulevar Alvear y Tucumán, llegó a emplear a más de 150 personas en simultáneo y la venta de sus reguladores de voltaje marca Nosso, entre otras piezas, trascendió las fronteras del país para llegar a todos los países del Mercosur, pero también a otros de Europa como Italia y España, aunque la situación actual de la economía nacional le había restado algunas posibilidades en las transacciones internacionales.

Por otra parte, Miguel, de 80 años, figura entre los titulares de la industria láctea Noal (Nossovitch y Alassia), en la cual Pedro no tenía participación.

Los hermanos, hijos de rusos y nacidos en Niza, Francia, habían llegado a la ciudad con su familia cuando eran adolescentes.

 

“Señores...”

“Son dos señores, dos emprendedores, de perfil bajo, pero grandes en calidad humana y generadores de empleo para esta ciudad a la que dedicaron su vida”, dijo ayer Néstor Pastor a un periodista de El Diario.

Pastor se desempeñó durante más de 40 años en la empresa y durante 36 desempeñó el puesto de gerente. “Siempre me hicieron sentir como de la familia”, apuntó.

Pedro y Miguel compartían la titularidad de gran parte de los terrenos ubicados a un lado y otro de la prolongación de bulevar España, recientemente abierta entre los barrios Belgrano, Carrillo y Parque Norte, y el Campus de la Universidad Nacional de Villa María, donde la familia desarrollará los loteos denominado “Mariápolis”, sector en el que posiblemente también se ubique en el futuro la ciudad judicial.

Según pudo saber este medio, familiares viajaron ayer desde Villa María a Villa La Angostura, aunque se desconocía dónde se realizaría la inhumación de los restos, ya que estaba muy arraigado en aquella localidad sureña.

Pedro Nossovitch compartía sus días con Ana María, su compañera de la vida, con la que no tuvo hijos.

Sus sobrinos, Sergio y Gabriel (hijos de Miguel), residen en el exterior. 

 

Arraigo en tierra neuquina

El empresario decidió radicarse en el sur en la década de los 90 y años después de vivir allí se le declaró una enfermedad que provocó el desenlace la noche del martes último, en su vivienda ubicada en Bahía Manzano, de cara al lago.

Como se dijo, su arraigo en La Angostura era muy grande. Ayer, la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa villa emitió el siguiente comunicado: “La Comisión Directiva y el cuerpo activo desean expresar su profundo dolor por el fallecimiento del señor Pedro Nossovitch, asociado y permanente colaborador de nuestra institución... Hacemos llegar nuestro sentido pésame a su familia”.

Mientras tanto, la Junta Vecinal de Puerto Manzano, de la cual fue integrante en diferentes períodos, expresó: “Lamentamos la partida de nuestro vecino Pedro Nossovitch, quien fue un ejemplo de persona para nuestra sociedad.  Sus tres pilares en vida fueron la honestidad, la humildad y el trabajo. Te vamos a extrañar Pedro, siempre estarás en nuestro recuerdo y del barrio por tu incondicional apoyo. Nuestro más sentido pésame para Ana y familia. QEPD”.

Más de
3
1
2%
Satisfacción
0%
Esperanza
6%
Bronca
79%
Tristeza
4%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios