Educación - Se expresó con una fuerte misiva

Malestar por la inminente reducción del Instituto Ramón Carrillo

En una carta enviada al director, se expresa que el traslado de Enfermería al Inescer es “un violento arrasamiento” y se apunta a que “los más perjudicados serán los alumnos”
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 10:19

El inminente traspaso de la carrera de Enfermería del Instituto Ramón Carrillo, Anexo Villa María, al Inescer generó un malestar en la comunidad de la primera institución.

Estudiantes, docentes y profesionales surgidos del Carrillo enviaron una misiva al director, el ingeniero Fabián Ingaglio, para manifestarse en contra de este traspaso.

Varias firmas acompañan la misiva, que reza lo siguiente:

“La comunidad educativa del Instituto Superior Dr. Ramón Carrillo Anexo Villa María tiene el agrado de dirigirse a usted y por su intermedio a quien considere pertinente, con el objetivo de expresar su profundo malestar surgido a partir de la notificación de que este Anexo será reducido y convertido en dos carreras de la otra institución (Inescer).

Queremos explicar que nuestro malestar tiene varios condicionantes: en primer lugar, consideramos que se procedió inadecuadamente, dada la manera intempestiva e inconsulta con la que se ha llevado a cabo esta supuesta medida. Además, porque se nos ha notificado verbalmente, sin documentación respaldatoria fehaciente que permita dilucidar los fundamentos y la legitimidad de la misma.

En segundo lugar, porque según la información recibida percibimos que esta situación significa un violento arrasamiento a nuestra historia e identidad institucional, borrando de un soplido los logros que tanto trabajo y esfuerzo colectivo nos ha implicado, siendo este Anexo en el presente una referencia socioterritorial de gran significancia para las comunidades de Villa María, Villa Nueva y región departamental.

Por último, y no por ello menos importante, sostenemos que los más perjudicados son y serán los y las estudiantes, que han tomado conocimiento de estos trascendidos, padeciendo incertidumbre, temor y frustración, porque se han apropiado de esta institución, con características específicas, y porque les garantiza derechos de accesibilidad e inclusión porque cuentan con una propuesta formativa forjada y adaptada a sus necesidades particulares.

Solicitamos a las autoridades que tienen injerencia sobre esta situación, revean esta decisión, ya que no creemos correcto que las medidas tomadas frente al crecimiento de la institución sean de esta manera, entendiendo que los logros deben ser premiados, no castigados.

Sin otro particular, saludamos a usted, atentamente”.

3
1
0%
Satisfacción
20%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios