Nuevas Oportunidades - El cierre de año fue en la sede del barrio Roque Sáenz Peña

Los chicos mostraron lo que saben hacer

Los integrantes del Centro expusieron sus trabajos logrados en los talleres, también hubo danzas y murga
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 11:30

El Centro Nuevas Oportunidades abrió sus puertas en la sede del barrio Roque Sáenz Peña, para compartir con la comunidad lo trabajado en los talleres durante 2019, por las chicas y chicos que asisten.

Una de las exposiciones fue la del taller de fotoperiodismo, que también incluyó una revista diseñada por los adolescentes, muestra de los registros realizados en el marco de cada encuentro.

Actualmente, alrededor de 110 jóvenes participan de Nuevas Oportunidades, institución bajo la órbita de la Secretaría de Inclusión Social y Familia y, en particular, del área de Niñez, Adolescencia y Juventudes. Una de ellas con sede en el Roque Sáenz Peña y la otra en barrio Las Playas, que funciona por la tarde en el Hogar de Día ubicado en Figueroa Alcorta y Jorge Newbery. Esta última, si bien empezó con actividades en la segunda mitad del año pasado, a partir de 2019 comenzó a contar con ese espacio físico, lo que permitió también incorporar nuevas actividades.

También hubo intervenciones de los talleres de danza y murga, y muestra de objetos realizados en carpintería y herrería, ambos con equipamiento incorporado este año con aporte de la Agencia Córdoba Joven.

Además del clásico refrigerio, los jóvenes participaron de la propuesta de juegos cooperativos de “La Jugandera Mágica”, un colectivo de artistas que llevan adelante una juegoteca y almacén lúdico.

Familiares, vecinas y vecinos se sumaron al festejo de cierre en la sede emplazada en Marie Curie y Colombia, con su colorido mural en el frente del edificio e intervención que replicaron hace pocos meses, con sus propias expresiones artísticas, los chicos de Las Playas en la sede del Hogar de Día.

 

La Fundación Ciclo realiza hoy el acto de fin de curso

La Fundación Ciclo realizará hoy, desde las 19, su acto de fin de curso en su sede de Ramiro Suárez y prolongación Italia. Se entregarán diplomas a quienes participaron de talleres, que son más de 90 personas, se expondrán trabajos de adultos mayores, de niños y mujeres, además habrá muestra de danzas. El acto también será un punto de encuentro para compartir un momento entre las familias de los alumnos que asisten, los miembros de la Fundación y los docentes.

 

La última del año para los Bomberos

Miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María participaron ayer por la mañana de la última capacitación general del corriente año.

El entrenamiento a los servidores públicos estuvo a cargo del Departamento de Rescate Acuático, y se llevó a cabo en las aguas del río Ctalamochita.

La actividad reunió, además de los bomberos, a vecinos que se detuvieron a observar cuando circulaban por la costanera villamariense.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios