Lugar de Amparo - El comedor y merendero comenzará hoy a construir su centro propio

Fin de año con manos “a la obra”

El espacio solidario de barrio Nicolás Avellaneda iniciará tareas en el loteo Smitarello. Buscan construir un quincho donde albergar a los pequeños. Por eso mismo, durante el mes de enero, se abocarán de manera directa a tal empresa
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 10:18

Tras más de un año de lucha constante y de una tarea solidaria colosal, el comedor y merendero Lugar de Amparo comenzará a trabajar para la tan ansiada construcción de su espacio propio.

Hace exactamente un año y dos meses que el escenario de ayuda funciona en el garaje de Marilina Suárez, pero desde hoy, los padres de los asistentes (y demás colaboradores) comenzarán  a marcar, cavar y acondicionar el terreno que tienen disponible en La Rioja al 2900.

Para tal emprendimiento, según destacó Yamila Salgueiro, integrante del grupo, en diálogo con un periodista de El Diario, necesitan la ayuda de todos en cuanto a chapas, pallets y postes que pudieran ser de utilidad para la construcción de una edificación en donde puedan, a principios del año que viene, seguir brindando la misma atención.

Por esta misma cuestión, durante el mes de enero, los integrantes de la fuerza solidaria se tomarán un descanso (pero no por ello dejarán de brindar su asistencia).

“Vamos a hacer una entrega de un bolsón navideño para todos los chicos. Además, estamos recibiendo donaciones de juguetes para cerrar el año. En enero, que serán cuatro semanas, vamos a hacer un receso porque largamos con la edificación.

“Mañana (por hoy) van a estar los papás de los pequeños, y también albañiles que se ofrecieron, cavando los pozos. Así, en nuestro terreno vamos a hacer una especie de quincho”.

Valorando este momento bisagra, la entrevistada se mostró tranquila: “El hecho de haberlo sostenido hasta acá (al espacio) nos dio la tranquilidad de poder cerrar durante enero teniendo en cuenta que Marilina hace casi un año y medio está prestando su casa... también es un descanso para ella”.

“De igual manera  le daremos a los pequeños  un buen bolsón de mercadería, un bolsón navideño y los juguetes”.

“La idea en febrero es arrancar en el terreno del comedor”, recalcó Salgueiro, quien forma parte del grupo que durante el pasado mes de mayo se convirtió en Asociación Civil.     

Durante la entrevista, la representante agradeció la predisposición de Luciano “Cartucho” Destéfanis, Tomás Del Corro y Joaquín Mendiburu intregrantes del grupo “Comida calentita” (quienes tienen a cargo un viandero); ya que también fueron impulsores de la idea edilicia. De igual manera se reconoció también a Eugenio Fernández y Ernesto Agustín Ruperto.

 

Actividades de cierre

Para despedir el año, según capitularon, se realizará un almuerzo el día sabado 21 en Salta y La Quiaca, más precisamente en el espacio verde ubicado detrás del CIC de barrio Nicolás Avellaneda (un clásico espacio donde siempre desarrollan sus actividades).

En tanto, se instó a todos los asistentes a ir con traje de baño y toallas porque luego se hará una actividad lúdica llamada “mojadita” con guerra de bombitas y más. “Este es el cierre de 14 meses consecutivos de tareas en el barrio,  a cargo de más de 50 pibes, con almuerzos, copa de leche, apoyo escolar, entrega de bolsones, actividades culturales, entrega de muebles, electrodomésticos, ropa, calzados y útiles  varios”, destacó.

“Nos despedimos hasta febrero con toda la intención de ya estar estrenando el quincho que queremos armar en el sitio del comedor”, redondeó.

Los interesados en colaborar pueden comunicarse al (0353) 154180204.

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios