Se cerró la causa - No se comprobó la relación entre el exfuncionario villanovense y el empresario local

Sobreseyeron a Zannini y a Souto por la denuncia de Laura Alonso

El juez Canicoba Corral determinó que “no se logró hallar un solo documento o hecho” que los vincule ni demuestre el enriquecimiento ilícito del exsecretario de Legal y Técnica
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 09:05

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral sobreseyó al exsecretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y al empresario Daniel Souto, en el marco de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

Se trata de una investigación iniciada el 26 de noviembre de 2018 por Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, quien previamente recibió una denuncia anónima (basada en medios locales) que informaba sobre supuestos negocios millonarios que el exfuncionario estaba haciendo en Villa María.

Según esa información que Alonso difundió a los grandes medios y llevó a la Justicia, la maniobra se llevaba adelante  por Souto como “presunto testaferro”, beneficiando a Zannini con un crecimiento patrimonial injustificado.

La decisión del juez es a partir de un planteo de "excepción por falta de acción por inexistencia de delito" que hizo la defensa.

El juez Canicoba Corral evaluó que previo a investigar el caso ya había un análisis de la Oficina Anticorrupción en donde no se encontró nada, a tal punto que se autorizó a la División Anticorrupción de la Policía Federal a realizar "discretas tareas de investigación encubierta y seguimiento sobre las personas" mencionadas en la denuncia.

Por ello, concluyó que "pese a la gran cantidad de documentación recolectada, no se logró hallar un solo documento o hecho que vincule" a Zannini con su supuesto testaferro y sobre el planteo de la defensa le dio la razón al cerrar la causa, ya que de seguir abierta "sería incurrir en una excursión de pesca".

El villanovense Zannini, quien es mencionado como uno de los integrantes del nuevo gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre, quedó definitivamente sobreseído, ya que el fallo no fue apelado. Y como consecuencia del caso, finalmente se comprobó la nula relación con el empresario Souto, quien encabeza el proyecto del canje de Plaza Ocampo con el municipio.

El propio Zannini había declarado a los medios que ni siquiera había escuchado hablar de Souto.

 

Más de
31
6
67%
Satisfacción
0%
Esperanza
23%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios