Argentina contra el Hambre

Villa María será parte del programa

Lo confirmó el intendente Martín Gill tras participar de un encuentro de intendentes para la implementación del plan
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 10:18

El intendente Martín Gill participó ayer de un encuentro para la implementación del plan Argentina contra el Hambre, una de las políticas de Estado anunciadas por el presidente electo, Alberto Fernández.

En el encuentro, que se llevó a cabo en Hurlingham, se delinearon las pautas para la conformación de unidades ejecutoras municipales para llevar la iniciativa a los estados locales.

En este sentido, Gill ratificó la intención de que Villa María y la región sean parte de este programa, que fue anunciado semanas atrás por el diputado Daniel Arroyo, quien se desempeñará como ministro de la cartera de Desarrollo Social en el Gobierno que asume el próximo martes.

En el encuentro estuvieron presentes el intendente anfitrión, Juan Zabaleta, y sus pares de San Martín, Gabriel Katopodis; de Oberá, Carlos Fernández; de Bolívar, Eduardo Bali Bucca; de Paso de los Libres, Martín Ascúa; y la mandataria electa de General Pico, Fernanda Alonso, además participó el conductor televisivo Marcelo Tinelli juntos a otros miembros del Consejo Federal contra el Hambre.

El programa se implementará a partir del 10 de diciembre, para que todos puedan acceder a la canasta básica de alimentos.

Funcionará con una tarjeta de banco público, en el que figurará el nombre y DNI de cada beneficiario, que permitirá comprar cualquier tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas. Dicha tarjeta, que la otorgará un banco, tampoco permitirá extraer dinero.

El monto que permitirá gastar se definirá en los próximos días. y estará asociado a otros ingresos del beneficiario, para cubrir la brecha que le falta para completar la canasta básica.

 

1
4
14%
Satisfacción
28%
Esperanza
42%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios