Con una caravana desde la Catedral hasta plaza Centenario

Comenzó la fiesta de la Inmaculada Concepción

La actividad reunió a cientos de fieles, como antesala de la celebración oficial que se desarrollará mañana con misa y procesión
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 09:00

Con una caravana que partió desde la Catedral y tuvo su finalización en plaza Centenario, cientos de fieles veneraron ayer por la tarde la imagen de la Inmaculada Concepción, en el inicio de las celebraciones por el Día de la Virgen, que tendrán su punto central en la jornada de mañana.

Sobre la actividad desarrollada ayer, el sacerdote Pedro Lucchese explicó: “Esta caravana la venimos haciendo todos los años. La idea es recorrer las calles de la ciudad acompañados por la imagen de la Virgen, con música y diversos cánticos”.

“La intención es atraer la atención de la sociedad, para que sepan cuál es el contenido de esta salida, que es la invitación a la gente para la fiesta de la Virgen, que será el día de mañana”, añadió.

La caravana partió desde la Catedral, atravesó el Subnivel y por Alem llegó hasta calle Santa Fe, para luego dar una vuelta alrededor de la plaza Centenario.

Seguidamente, Lucchese contó que “muchas veces en estas caravanas vemos rostros sorprendidos de la sociedad, aunque muchos se persignan y saludan de diferentes maneras a la imagen de la Virgen”.

Cabe recordar que además de ser la patrona de la Catedral, la Inmaculada Concepción lo es también de la ciudad de Villa María.

La caravana de ayer fue la antesala a la celebración central por el Día de la Inmaculada Concepción, que se realizará mañana a las 19 en la Catedral.

Luego se llevará a cabo la procesión con la imagen de la Virgen alrededor de la plaza San Martín.

“Además, mañana se realizará la apertura del Año Mariano, que se extenderá hasta el 8 de diciembre de 2020, al cumplirse 400 años de la aparición de la Virgen del Valle de Catamarca”, señaló Lucchese.

Y por último, el sacerdote informó que mañana “además de la misa de las 19, se mantendrán los horarios normales de misas a las 8, a las 9.30, en la que se celebrarán bautismos, y a las 11, que será de primeras comuniones”.

“También habrá misa en la Capilla San José Obrero (barrio General Paz) a las 10.30”, concluyó.

Más de
1
2
60%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios