Rumbo a las elecciones municipales

El lugar de votación deberá ser el más cercano a su domicilio

La Junta Electoral dio a conocer la Carta Marina en la que zonificó la ciudad en 24 áreas, para que cada ciudadano vote cerca de su casa en los comicios donde se elegirá al intendente, concejales, tribunos de Cuentas y auditor general para Villa María
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 09:01

Pasaron las elecciones provinciales y antes que sea el turno de las nacionales -en agosto las PASO y en octubre las generales-, Villa María se prepara para renovar el 23 de junio a sus autoridades municipales.

Por tal motivo, desde la Junta Electoral local dieron a conocer lo que se denomina Carta Marina, que no es otra cosa que la distribución de las mesas en las escuelas y el lugar de votación.

Un dato para señalar, no necesariamente van a sufragar en la misma escuela que lo hicieron el 12 de mayo.

Informaron desde la Junta que se organizó la distribución de las mesas en 24 zonas. Como en esta elección municipal no se distribuye a los votantes por el apellido, las zonas en las que están ubicados los lugares de votación incluiría a los vecinos de cada sector, con el fin de que el lugar sea el que quede más próximo a su domicilio.

De todas maneras, se constató que no en todos los casos será así, fundamentalmente porque muchos tienen en sus DNI domicilios anteriores al actual y en función de lo que figure en el documento es la distribución.

En total, hay 173 mesas distribuidas en 166 escuelas, para que puedan votar los 67.691 ciudadanos villamarienses que están en el padrón.

En esta ocasión, el sufragio será con el modelo de voto clásico, es decir, no está definido que se utilice la Boleta Unica, como fue en las elecciones provinciales.

 

Candidatos

Por otra parte, cabe señalar que van corriendo los plazos para la postulación de candidatos a los cargos que se elegirán el 23 de junio, a saber, intendente, concejales, tribunos de Cuentas y auditor general.

Un mes antes, es decir, el 23 de mayo, deben presentarse las listas de candidatos para la elección municipal. Deben hacerlo con partidos políticos o bien con alianzas inscriptas a nivel provincial o local.

Hasta ahora, hay varios en carrera: el actual intendente Martín Gill que se postula para la reelección, Gustavo Bustamante del radicalismo en alianza con el Frente Cívico, Juan Carlos Zazzetti por Cambiemos, Pablo Menardi por el Movimiento de Acción Vecinal y Diego Santos, por Renovación por Villa María, entre otros.

 

Más de
3
1
21%
Satisfacción
7%
Esperanza
42%
Bronca
14%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios