El intendente encabezará el acto del 25 de Mayo en la ciudad

miércoles, 22 de mayo de 2019 · 11:30

El intendente Martín Gill encabezará el acto protocolar que se llevará a cabo en Villa María para comenzar la conmemoración del 209º aniversario de la Revolución de Mayo.

El acto, que se iniciará el sábado a las 8, tendrá lugar en la plaza Independencia, sobre calle Mendoza, entre Antonio Sobral y Mitre, donde participarán las banderas de ceremonia de las comunidades educativas de la ciudad y fuerzas de seguridad, como así también funcionarios municipales, provinciales y vecinos. Allí, se izará la Bandera y se entonarán las estrofas del Himno Nacional.

Luego, la actividad se trasladará al Salón Blanco del edificio municipal, espacio donde el Ateneo Folclórico Villa María interpretará con su baile algunas melodías tradicionales del cancionero argentino. Además, se servirá el tradicional chocolate patrio.

Más tarde, luego del mediodía, las autoridades participarán del desfile cívico-militar que se llevará a cabo en la vecina ciudad de Villa Nueva, sobre la calle Belgrano, frente al Parque Hipólito Yrigoyen.


Peña de la Revolución

La celebración del día patrio continuará por la noche con la Peña de la Revolución, que tendrá entrada libre y gratuita, y presentará una nutrida grilla de artistas. El evento será en Mundo Rojo, ubicado en avenida Perón 1568, a partir de las 21.

 

Para personas mayores

Dieron elementos ortopédicos

 

Junto al subsecretario de Inclusión Social del Gobierno de la provincia de Córdoba, Sergio Cornejo, el intendente Martín Gill entregó sets de elementos ortopédicos para personas mayores, tanto para Villa María como para distintas localidades del Departamento General San Martín, incluyendo municipios e instituciones que trabajan con esta población etaria.

El acto se concretó en el Centro Cívico ayer a la mañana.

Cada set comprende colchón inflable antiescaras, almohadón antiescaras, silla de ruedas manual, bastón de aluminio regulable simple, bastón de aluminio regulable trípode y andador de aluminio doble función.

Dichos elementos se suman al banco ortopédico ya conformado en la Secretaría de Inclusión Social y Familia del municipio.

 Con la presencia del director de Comunas y Municipios provincial, Marcelo Frossasco, recibieron el set las localidades de Villa María, Villa Nueva, Tío Pujio, Silvio Pellico, Arroyo Cabral, La Playosa, Arroyo Algodón, Chazón y La Laguna, además del Centro de Jubilados y Pensionados Villa Nueva y el Club de Abuelos José Manuel Estrada ubicado en barrio Ameghino de esta ciudad.

“La consolidación de una plataforma como Córdoba Mayor trabajando con los municipios y actores en el territorio, en cercanía con la gente, es una forma más de llevarle solución a las vecinas y vecinos cuando requieren este tipo de elementos ante una situación determinada, y en las que muchas veces, por trámites extensos, es el Estado local quien se hace presente con la resolución ante la necesidad”, señaló Gill en la ocasión.

Cornejo, por su lado, brindó detalles acerca de las distintas líneas de acción de Córdoba Mayor, programa que surge en el marco de la Secretaría de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. “Las políticas públicas que contemplan la vejez no van más enfocadas en solo pensar espacios para la protección y asistencia en materia de salud sino comprender a los adultos mayores como sujetos de derecho, lo que lleva a pensar en ciudades accesibles, espacios para el desarrollo y la integración”, declaró.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios