Elecciones municipales - Previo al cierre de nóminas

Carignano, al Gabinete

Trascendieron nombres que dan cuenta de cómo quedaría configurado el tablero político
jueves, 23 de mayo de 2019 · 09:17

A horas de que venza el plazo para la presentación de las listas de candidatos para las elecciones municipales del 23 de junio, empiezan a trascender algunos de los nombres que las conformarán. Aunque el intendente Martín Gill evitó dar a conocer las personas que serán parte de su nómina, extraoficialmente El Diario pudo saber quiénes serían algunos de sus integrantes.

De las siete bancas que componen el bloque Villa María para la Victoria, cuatro deben ser renovadas, debido a que los concejales José Carignano (foto), Verónica Navarro, Mauro Beltrami y la escindida Mónica Lazos (hoy Compromiso Comunitario) ya llevan dos mandatos consecutivos y no pueden repetir.

De los tres que sí podrían quedarse en el Concejo Deliberante por el oficialismo, Carlos De Falco, Verónica Vivó y Rosana Suescum, repetirían los dos primeros.

De Falco ocuparía la Presidencia del cuerpo legislativo y Vivó quedaría en la lista como segunda concejala. En tanto que Beltrami sería propuesto para el Tribunal de Cuentas.

Los demás nombres que suenan para integrar la lista de concejales de Hacemos por Villa María son el del actual presidente del Tribunal de Cuentas, Julio Oyola; y el de la secretaria de Inclusión Social, Claudia Arias. 

Desde el sector del accastellismo habrían solicitado un lugar en el Concejo Deliberante para el titular del Registro Civil, Daniel López; Juan Carlos Clavera, del Sindicato de Viajantes; y el titular de la Fundación de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Martínez. Los que estarían incluidos en la nómina serían López y Clavera.

Al mismo tiempo, desde el sector de Raúl Costa se habría propuesto a Federico Sanz y a Carlos Figueras dentro de los 24 de la lista.

Otro de los nombres que trascendieron para ocupar un lugar en la nómina oficialista es el de Sebastián Panero. 

Por otra parte, la actual auditora general, Alicia Peressutti, continuaría en el cargo.

Carignano se iría como jefe de Gabinete en lugar de Héctor Muñoz, quien asumiría como diputado nacional en remplazo de Martín Llaryora, que debe dejar su banca para hacerse cargo de la Intendencia de Córdoba.

 

Conversaciones

Hasta el cierre de esta edición, los integrantes de Vamos Villa María y Es Posible continuaban las conversaciones que iniciaron la semana pasada para llegar a la unidad.

Según los trascendidos, la propuesta que se negociaba era que el candidato a intendente Juan Zazzetti vaya como primer concejal; Gisele Machicado, del Frente Cívico, como segunda; y el radical Gustavo Bustamante, como tercer concejal. La edil de la UCR, Nora Landart, continuaría propuesta como titular del Tribunal de Cuentas.

La Junta Electoral Municipal receptará las listas hoy de 8 a 23.59.

Más de
22%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
33%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios