Red domiciliaria - Barrios Parque Norte, Mariano Moreno, San Juan Bautista, Belgrano y Bello Horizonte

“La ciudad tendrá 100% de gas antes de fin de año”

El intendente Martín Gill destacó la importancia de la obra, a la vez que anunció el plan a futuro de pavimentar completamente la prolongación de bulevar Alvear
martes, 11 de junio de 2019 · 11:30

Durante la mañana de ayer, en prolongación de bulevar Alvear el 1800 de barrio Industrial, se llevó a cabo la habilitación de la obra de gas natural para varias manzanas de la ciudad.

Se trata de una cobertura de distintos puntos en los que no se había llevado adelante tal acción.

En dicho acto el intendente Martín Gill aseguró que antes de fin de año “se llegará a cubrir el 100% de Villa María” con dicho servicio.

En sus palabras, el mandatario destacó que “la ciudad siempre estuvo por sobre la media”.

“Estamos en condiciones de ser la primera de las ciudades dentro del sector de la Argentina que provee la empresa Ecogas que tendrá total cobertura”.

Además de dirigentes provinciales y miembros de su Gabinete, Gill contó con la presencia del líder del Centro Operativo de Ecogas, Mario Alanis, y Javier Giordano, supervisor técnico del Centro Operativo local.

En más detalles, quien encabeza el Poder Ejecutivo rescató: “Estamos habilitando una obra de 4.800 metros lineales, pero con la particularidad de que se desarrolla en distintos barrios de la ciudad como Bello Horizonte, San Juan Bautista, Las Playas, Industrial y Mariano Moreno”.

Sumando mayor precisión, explicó que “muchas veces quedan pequeños lugares sin provisión y llevar la obra resulta muy costosa por metro lineal respecto a la cantidad de vecinos, pero el objetivo es que llegue a todos”.

“Lo estamos concretando y con esta obra llegamos al objetivo de 100% de gas en barrio Parque Norte, Mariano Moreno, San Juan Bautista, Belgrano y Bello Horizonte”.

 

Próximos barrios

en la mira

Mirando a futuro, Gill recalcó que hay “otra obra y la estaremos iniciando en los próximos 15 días. Ya tenemos los fondos y estamos iniciando 14.500 metros de cañería. Una obra de más de 20 millones de pesos que va a permitir que barrio Felipe Botta, Las Acacias, Los Olmos, San Martín y Las Playas lleguen al 100%”.

En esta cuestión de cifras, el orador subrayó la importancia de que todo esto se da “eliminando la alícuota”, que fue suspendida.

Previamente, Lorena Gianinetto, presidenta del centro vecinal de barrio Industrial, recalcó la importancia de tal obra y agradeció “por las obras que se están haciendo, tales como la luminaria de varias cuadras, que hace bastante tiempo estábamos esperando”. “Ahora esperamos por la obra de desagües y algunas cuadras de cordón cuneta”, refirió.

 

Pavimentación  de la prolongación

En el acto que estuvo apostado sobre el bulevar Alvear, el intendente también manifestó que dicho espacio geográfico está entre las próximas planificaciones y enfatizó el deseo de pavimentación de dicha artería “ya que existe un acuerdo que nos va a permitir dotar de servicio y tener 700 lotes para que las familias puedan acceder”.

De igual modo, el político dijo que será tras una serie de obras previas: “Vamos a hacer la obra desagües a la altura del frigorífico, donde el agua encontrará dos sentidos, una parte para el desagüe de La Plata y la otra en el sentido contrario, hacia el lado de Costa Rica”.

Así, se espera poder cubrir el ejido desde Las Playas hasta la Universidad Nacional de Villa María, sin interrupciones en una de sus avenidas troncales.

 

Escuela Especial Clotilde de Sabattini, sin clases por duelo

Desde la institución educativa villamariense expresaron “su más profundo pesar por el fallecimiento del alumno Rey Ángel Catriel Gallardo y su hermano Uriel Acevedo”. Gallardo era alumno de dicha institución y, por tal cuestión, desde el establecimiento decidieron suspender el dictado de clases durante el día de hoy. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios