Campaña “Ayudemos a ayudar”

Vecinalistas y Bomberos entregaron abrigos y frazadas a 43 familias

En conjunto con la Secretaría de Juventud del municipio, repartieron entre cuatro y cinco prendas por casa. Recorrieron numerosos barrios
jueves, 11 de julio de 2019 · 11:44

El pasado martes, la Dirección de Centros Vecinales junto a Bomberos Voluntarios y miembros de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Villa Nueva entregaron abrigos y frazadas a 43 familias de la ciudad, incluida Sanabria.

Esta entrega se pudo realizar gracias a la campaña del abrigo “Ayudemos a ayudar”, que se llevó a cabo el pasado sábado y por eso hoy estas familias cuentan con prendas y colchas para pasar el frío invierno.

Marina Luna, directora de Centros Vecinales, manifestó su agradecimiento por la colaboración de los vecinos, que permitió ayudar a las familias necesitadas: “La verdad ha sido un día muy gratificante para todos los centros vecinales y, por supuesto, para la juventud. Estamos muy agradecidos a Bomberos. Se ha trabajado a partir de las 14 y terminamos por la tardecita llegando a la mayor cantidad de barrios posible”.

Luna señaló que faltaron algunos, pero completarán en los próximos días: “Nos han faltado tres o cuatro barrios, pero los vamos a terminar porque ha quedado algo de ropa y abrigo. Realmente lo vamos a culminar antes del fin de semana”.

En total fueron beneficiadas 43 familias con abrigos, pero buscan llegar a más: “Nos están faltando porque teníamos un margen de 45 familias, pero a la vez se sumaron más. De las que nosotros teníamos en el registro, desde hace cuatro años, nos faltaron una 10 o 12 familias de poder llegar. Nos ganó la noche y no pudimos llegar a estos hogares, pero en estos días vamos a terminar de cumplir con todo”.

En el recorrido estaba incluida Sanabria, sumada al ejido villanovense hace unos meses: “Hemos estado en Barrancas del Río del lado de Villa María, pero son familias de Villa Nueva las que también están atravesando este crudo invierno y hemos podido llegar hasta allá. Pudimos llegar a todo lo que es Florida, Sarmiento, Floresta, Vallecito, Medalla Milagrosa, Las Quintas, El Matadero y Sanabria”.

A cada familia se le entregaba un conjunto de elementos ya seleccionados: “Han estado trabajando el vecinalismo y la juventud en la selección. Primero pensamos entregar una o dos prendas por casa, pero lamentablemente por las necesidades tuvimos que cubrir un poco más, por lo que entregamos entre cuatro y cinco prendas por familia. Lo que sí hemos logrado, como nunca, es la cantidad de frazadas y acolchados suficientes. Fue muy poco lo que nos faltó”.

Este es el cuarto año que se realiza esta colecta y jornada solidaria: “Estamos siempre agradecidos al intendente Natalio Graglia, al secretario de Gobierno, al titular de Juventud y a todo el equipo. También estamos muy agradecidos a Bomberos, siempre predispuestos a ayudar en todo esto, que es colaborar para que las familias estén un poco más calentitas. Es el cuarto año, estamos un poco cansados este día, pero con una satisfacción tan, tan grande de haber podido llegar a los hogares... También agradecemos a la gente de Villa Nueva que ha colaborado tanto en esta campaña”.

“Lo que queremos decir es que si por ahí no hemos podido llegar, que se acerquen a las oficinas de los centros vecinales que por ahí podemos cubrir las necesidades que tengan”.

La oficina se encuentra en Deán Funes y San Martín: “Los esperamos a partir de las 8 hasta las 13. Ahí vamos a estar esperándolos”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios