Estacionamiento medido - Gill convocará a instituciones y a concejales

Una mesa de trabajo definirá el sistema

El intendente señaló que hay que avanzar con una estructura diferente para el estacionamiento medido, ya que el sistema en las condiciones actuales es inviable
viernes, 19 de julio de 2019 · 10:07

El intendente Martín Gill (foto) dijo que se definirá con una mesa de trabajo cómo se implementará el servicio de estacionamiento medido a partir de septiembre, luego de que finalice la concesión para Federación Mercantil.

“Ratifico la decisión que he manifestado públicamente, que es convocar a una mesa de trabajo al Poder Legislativo, al municipio y a otros actores con los que hemos hablado, como el sector comercial y AERCA, porque claramente hay que avanzar a un proceso de estructura diferente del estacionamiento medido, tanto en lo tecnológico, como en el diseño de implementación, la obligación de las partes, el destino de los recursos”, respondió ayer al ser consultado sobre el tema, a la vez que señaló que se garantizarán las fuentes de trabajo.

“Es un sistema que es inviable en las actuales condiciones, yo creo que en estos meses se va a trabajar intensamente para diseñar una estructura que nos permita tener un sistema de estacionamiento medido que tendrá como el objetivo primario la movilidad de dársenas, para permitir que en los sectores donde hay alta demanda de estacionamiento, los vehículos no ocupen la mayor cantidad de tiempo de manera improductiva, sino que se genere movilidad para beneficiar al sector comercial”, precisó.

“Puede ser que un porcentaje de la recaudación no vaya destinado a las arcas municipales, sino a alguna área puntual, que pueden ser instituciones, es el debate que tenemos que dar”, agregó.

“Se ha avanzado muchísimo desde la concesión hasta ahora desde el punto de vista tecnológico, hoy hasta se pueden utilizar plataformas que permiten el fraccionamiento en tiempo real, la accesibilidad es inmensa. Eso no existía hace 15 años atrás cuando se puso el estacionamiento, por eso hay que abrirse a un montón de posibilidades y sobre eso se va a hacer la decisión”, remarcó.

“Aprovechando la finalización de la concesión, vamos a definir los próximos pasos. La idea es tomar la decisión simultáneamente con el proceso de culminación, si el trámite legislativo requiere un tiempo de prórroga se verá, pero la intención es aprovechar la finalización de la concesión para que se dé el otro proceso”, finalizó.

 

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios