Una herramienta necesaria

Abrieron portal para quienes emprenden

Hay información sobre financiamiento, capacitaciones, eventos y otras propuestas
jueves, 4 de julio de 2019 · 09:46

Ya está en vigencia un portal web para emprendedores de la ciudad, donde se puede encontrar información sobre financiamiento, capacitaciones y eventos, además de hallar herramientas que favorezcan la vinculación horizontal entre los mismos.

La página es https://vmemprende.org/ y fue presentada ayer a la mañana en un encuentro desarrollado en el Salón Oval Juan Perón, en el Palacio municipal Miguel Veglia.

Se da en el marco del programa Ciudades para Emprender, del que Villa María es parte desde 2017. La ceremonia estuvo presidida por Otto Wester, coordinador del área de Proyectos y Cooperación Internacional de la Municipalidad de Villa María y contó con la presencia de representantes del municipio (Pablo Peretti), del Ministerio de la Producción de la Nación y de instituciones como AERCA (Ignacio Tovo), la Universidad Nacional de Villa María (Omar Barberis, Darío Poncio), Banco Nación, Parque Industrial, Logístico y Tecnológico, la Oficina de Empleo municipal, el Clúster de Impulso Tecnológico, Fundación Banco Córdoba y la escuela gastronómica Capacitar  (Wilma Rostagno), entre otros.

En la ocasión se mostró la página en pantalla grande, reflejándose que el portal cuenta con un link para registrarse como emprendedor. Con la información que cada interesado ingrese en esta pestaña, se podrá crear un registro que facilite las acciones hacia este grupo.

Wester indicó que en la web “hay un pequeño espacio donde cada uno pueda mostrar lo que hace, de modo que podrá subir una descripción de su iniciativa, alguna foto que la caracterice y poder vincularse con los demás”.

Estimó que en la ciudad hay “cerca de 250 o 300 personas -en algunos casos son pequeños grupos asociativos- que llevan adelante un emprendimiento que todavía no se ha materializado como para tener una aparición pública, o que le falta un eslabón para concretarse y ofrecerse en el mercado”. Consideró que la plataforma puede dar esa posibilidad.

Ante la consulta periodística, señaló que esta herramienta no es para microemprendedores. “Hay una suerte de categorización, que tiene que ver con una naturaleza de emprendedor de subsistencia, para el que el municipio tiene un conjunto de herramientas para colaborar, y por otro lado hay una naturaleza emprendedora que tiene que ver con otra conceptualización de la misma, y otra condición propia de vida, que no tiene que ver solo con la subsistencia, sino con cierta proyección en términos de inserción de mercado, a partir de una innovación tecnológica”, describió. “Principalmente, la plataforma que se ofrece está orientada a este segundo segmento”, aclaró.

El coordinador del programa nacional Ciudades para Emprender, Alan Plumer, destacó que a través del mismo se puede fortalecer la cultura emprendedora de la región que, señaló, alcanza una tasa de cuatro iniciativas de este tipo por cada mil habitantes.

En la aplicación local del programa Ciudades para Emprender también participan la Subsecretaría Pyme de la Provincia, el municipio de Villa Nueva, la Cámara de Comercio e Industria de Villa Nueva y la UTN.

El portal fue creado por empresas locales y su dominio fue registrado por la comuna.

 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios