El día después - Busca apuntalar el triunfo de Alberto Fernández en la ciudad y el departamento

Accastello anima al peronismo a “trabajar de forma mancomunada”

“Esta semana voy a llamar a la gente del partido y del Frente de Todos para hacer una reunión lo más pronto posible”, expresó. Asimismo, lamentó el hecho de no haber ganado Villa María ni el Departamento y apuntó a redoblar la tarea
martes, 13 de agosto de 2019 · 10:47

El resultado electoral del domingo dejó un cimbronazo acentuado en diferentes sectores que durante la jornada de ayer mantuvieron diálogos y empezaron a mirar la realidad con otra perspectiva de cara a octubre.

Dentro de ese marco de cuestiones, Eduardo Accastello, exintendente de nuestra ciudad y legislador departamental electo, dialogó con un periodista de El Diario respecto del panorama que se divisó durante la jornada de ayer y las formas de trabajo que articularán en los próximos 70 días.

“Creo que los argentinos han tomado una decisión que ha sido muy contundente. Hay un nuevo escenario político y una nueva construcción a partir de ahora. Además, el resultado de Alberto Fernández es superior a todo lo que nosotros esperábamos; no seríamos sinceros si no decimos que nos sorprendió”.

“También fue una buena elección en alusión al caso de Carlos Gutiérrez (de Hacemos por Córdoba). Ahora en el peronismo de Córdoba tenemos que pensar cómo y de qué manera vamos a trabajar para garantizar el triunfo en octubre como así también el trabajo del Departamento”.

Es importante destacar en este punto que durante la jornada de ayer, los resultados en la mayoría de los pueblos manifestaron el apoyo a la alianza nacional de Juntos por el Cambio (fórmula de Mauricio Macri y Miguel Pichetto).

 Por esta misma cuestión es que Accastello destacó el deseo de poder conseguir una mejor cosecha ya que durante los gobiernos anteriores la realidad dentro del Departamento General San Martín era totalmente distinta.

Del mismo modo, la “lista corta” propuesta por el gobernador Juan Schiaretti, según manifestaron desde el Partido Justicialista, se truncó en varios espacios porque el electorado no estaría acostumbrado a sufragar con esa modalidad.

 “Siempre estuvimos acostumbrados a garantizar el Departamento. Ahora tenemos que hacer un trabajo mancomunado y darle una coordinación más política a intendentes como Natalio Graglia (máximo ejecutivo de Villa Nueva), que garantizaron el triunfo y lo vienen haciendo en las últimas elecciones” (N. de la R.: en la vecina ciudad el Frente de Todos se impuso por 43,9% a 35,1%).

En ese mismo sentido, llamando a la unidad del justicialismo, el entrevistado aportó: “Hay que juntarse para garantizar que Alberto (Fernández) sea presidente y tenemos que trabajar en forma conjunta” 

De igual forma, el político se mostró preocupado y acentuó el interés de recuperar terreno a nivel Villa María:  “Le pido a todos que trabajemos en unidad”.

“Se lo pido a la conducción del partido a nivel departamental, al Frente para Todos; pido que abramos la participación a todo el mundo, tenemos que trabajar en forma conjunta”, acentuó.

A la vez, estimó: “No puede ser que conduciendo la ciudad perdamos Villa María... tenemos que trabajar en forma mancomunada”.

“Lo que voy a hacer es llamar a la gente del Frente de Todos y a la gente del partido para hacer una reunión lo más pronto posible”.

“Hay que mejorar, pero también tenemos la elección de Carlos Gutiérrez que, en un escenario tan polarizado, es excelente”.

De esta manera, animó a  trabajar para la fórmula Fernández - Fernández a nivel nacional lo que definió como “el objetivo que tenemos todos los peronistas que formamos parte de un proyecto de país”, y a la vez recalcó el deseo de “tratar de ayudar en la decisión que tiene el gobernador: que tengamos dos legisladores”.

 

Tomar el triunfo con humildad

Por otra parte, respecto a las cifras que dejaron una marcada diferencia, el exintendente dijo: “Hay que tomarlo con mucha humildad. Faltan 70 días para octubre, la gente está pasando un momento muy crítico”.  De igual manera auguró  que “es muy difícil que la persona que votó a Fernández cambie su foto”.

A modo de cierre Accastello valoró y se detuvo en el discurso de Fernández luego del triunfo, cuando el candidato a presidente exclamó: “Vamos a gobernar para las 24 provincias y los 24 gobernadores”.

El referente político recibió los resultados ayer en el local partidario de calle Ramiro Suárez y Alem, donde funciona el Ateneo San Martín.

 

“Nosotros vamos a trabajar para garantizar  esto que no ocurrió: el triunfo en Villa María. Por esos  tres mil votos de diferencia. Vamos a trabajar para revertir y conseguir el triunfo de Alberto Fernández y la elección de Gutiérrez en Villa María”, señaló Accastello al dialogar con El Diario. 

 

4
2
42%
Satisfacción
14%
Esperanza
21%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
21%
Indiferencia

Comentarios