Casa Esperanza - Jóvenes podrían conseguir becas para estudiar el profesorado de tenis

Con deporte, buscan dejar atrás las adicciones y tener un proyecto

Todos los viernes practican en el Prado Español de Villa Nueva. El profesor Luis Vesce reflejó la importancia de esta actividad y el plan de cara al futuro, para fortalecer a los chicos
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 09:00

Una docena de jóvenes, tanto varones como mujeres, juegan al tenis todos los viernes en el Prado Español, en el marco de una de las actividades que se realizan en la Casa Esperanza de la Asociación Nazareth, la entidad dedicada a la prevención, rehabilitación y reinserción social de personas con problemas de adicción a las drogas y/o alcohol, ubicada en la primera cuadra de calle Estados Unidos.

“El deporte es clave en el abordaje de los asistidos. Por la descarga de energía, porque se trabajan las capacidades físicas (fuerza, velocidad y resistencia) y la coordinación para lograr las habilidades motrices que en muchos casos se han perdido por el consumo de sustancias. Desde lo social también es importante. Es un juego, y a través del juego enseñas normas de conducta, pautas de comportamiento. Hay reglas, algo que muchos no tienen incorporado. Es un juego reglado. Y está el compartir. La motivación es fundamental”, señaló Luis Vesce, quien está a cargo de la enseñanza y la práctica de tenis.

Entrevistado por El Diario, aclaró que detrás de las adicciones “hay una multiplicidad de causas” y consideró que “la droga suele ser una vía de escape a una situación problemática de la persona, cayendo en el consumo al no poder canalizarla”.

Remarcó que la adicción lleva al suicidio, a la cárcel o a la muerte.

El profesional habló de la importancia de que haya padres informados y formados para poder dar respuestas a sus hijos, indicando que en la prevención, la contención familiar es fundamental.

Analizó que una de las maneras de evitar la droga es “formando una persona fuerte en las decisiones”, para eludir que los demás empujen al consumo.

Gran esperanza

Desde el tenis, Vesce tiene contacto permanente con chicos que buscan salir de la problemática.

En este marco, reveló que un par de ellos “están en condiciones” de poder hacer el profesorado de tenis.

En tal sentido, Vesce se comunicó con la Asociación Argentina de Tenis, atento a que en Córdoba se encuentra el dictado del profesorado en el Lawn Tenis Club, por lo que aspira a poder conseguir becas. “Agustín Calleri (presidente de la Asociación Argentina de Tenis) se mostró muy interesado”, dijo el entrevistado.

De concretarse, “el panorama que se le abrirá a estos chicos es muy interesante, porque de no tener un rumbo, de estar perdidos, pasarían a contar con un proyecto de vida, más allá de lo referido a lo deportivo”.

“Esto va más allá de la práctica deportiva. Es una apuesta superior”, trazó.

El entrevistado agradeció a la Asociación Argentina de Tenis por valorar el proyecto, que iniciaría en marzo. También expresó gratitud a la Asociación Española por las instalaciones para la práctica deportiva.

Más de
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios