Nota al intendente - La edil pide precisiones ante el fin de la concesión

Machicado apura a Gill por el estacionamiento

A pocos días de vencer el contrato, la edil le reclamó al intendente que se cite a una mesa de trabajo para definir cómo y quién prestará el servicio
lunes, 19 de agosto de 2019 · 09:00

La edil del Frente Cívico, Gisele Machicado, envió una nota al intendente Martín Gill para solicitarle que convoque a una mesa de trabajo con el fin de definir cómo se implementará el nuevo sistema de estacionamiento medido, cuya concesión en manos de Federación Mercantil finaliza el mes próximo.

La edil del bloque Juntos por Villa María pidió al intendente que convoque “a la mayor brevedad posible a la mesa de trabajo que anunciara por medios periodísticos, que estaría integrada por el Poder Legislativo, representantes del Estado Municipal, del sector comercial, AERCA y toda otra fuerza viva que considere pertinente a fin de abordar las opciones por las cuales se llevará adelante el servicio público de estacionamiento medido y reordenamiento vehicular, prestado hoy por la asociación civil Federación Mercantil, cuyo contrato vence el 15 de septiembre de este año”.

“Todo ello a fin de elegir el sistema que mayor beneficio traiga a los villamarienses y al tránsito de nuestra ciudad, procurando garantizar las fuentes laborales de aquellas personas que hoy prestan el servicio”, agregó.

“Atento estar a 30 días de vencerse el contrato, y habiendo reiterados incumplimientos al contrato de concesión de parte de Federación Mercantil, sería inconcebible que el Estado Municipal, por falta de definición, le prorrogara el plazo de concesión a la entidad antes mencionada. Por todo lo expuesto, es que se solicita se convoque a la mesa de trabajo a la mayor brevedad posible”, concluye la nota enviada a Gill.

El escrito fue con copia al jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; a la auditora general, Alicia Peressutti, y al presidente del Ente de Control de Servicios Públicos, Omar Rabaglio.

 

Historia repetida

“Venimos de muchos años de incumplimientos de Federación Mercantil, que el municipio ha permitido porque nunca aplicó una sanción, en perjuicio de los ciudadanos. Ahora nos encontramos con que estamos a pocos días de que finalice la concesión y el Ejecutivo no ha convocado a nadie para definir nada”, remarcó la edil.

“También hay que recordar que existió una mesa de trabajo integrada por diferentes entidades, que nunca avanzó en una definición. Estamos ante una improvisación de parte del Ejecutivo, como ocurrió en su oportunidad con la finalización de la concesión del servicio de agua y cloacas, que se tuvo que intervenir y el proceso se retrasó un año después de vencido, se tuvo que prorrogar ante la falta de decisión política a tiempo. Hoy nos encontramos ante la misma situación”, subrayó.

“Se necesitaría un abordaje integral y anticipado en una mesa de trabajo para definir cuál va a ser el mejor mecanismo para prestar el servicio de estacionamiento medido. Estamos ante una emergencia vial, con la accidentología que existe y teniendo en cuenta que este servicio incluye el reordenamiento vehicular, hoy este vencimiento debería estar en la agenda del municipio”, añadió.

“Llama la atención la inacción y el silencio del Estado ante el inminente vencimiento de uno de las servicios públicos más cuestionados por la ciudadanía”, concluyó.

Más de
80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios