La abstención de la tribuna de Cuentas Mariela Boaglio: “Hay diferencias que no se han explicado”

jueves, 22 de agosto de 2019 · 11:30

La tribuna de Cuentas Mariela Boaglio (foto) se abstuvo de emitir opinión en el dictamen sobre el Balance, por segundo año consecutivo.

“Me abstuve nuevamente, por las mismas razones que lo hice el año pasado, porque no se me explicó una diferencia que encontré en dos informes oficiales”.

“Esa diferencia no fue explicada en un saldo de fines de 2017 que condicionaba el saldo de 2018, entonces si no tengo aclarado cuáles son los activos líquidos a inicios de este año, no puedo expedirme ni decir si está bien o mal”, puntualizó.

“Si no se me aclaran ni explican las inconsistencias que encontré en dos informes oficiales no puedo expedirme. Falta información”, insistió. 

El dictamen de los tribunos es enviado al Concejo Deliberante, pero no es vinculante. En el caso de los tribunos Julio Oyola y Patricia Gómez, en su dictamen consideraron que el Balance está razonablemente confeccionado.

“Es como darle un visto bueno sobre la gestión, yo no puedo darlo porque me falta información, no puedo decir que es ni bueno ni malo, ni puedo expedirme porque faltan temas de aclarar”, reiteró Boaglio.

“En los dos primeros balances mi dictamen fue positivo, pero cuando advertí una inconsistencia en 2017 ya no pude decir que el Balance está bien, tampoco puedo decirlo en el ejercicio de 2018 porque esa diferencia viene arrastrándose desde el año anterior”, finalizó.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios