La UEPC va hoy a las urnas

El gremio docente elige su conducción

Los educadores del Departamento General San Martín tendrán dos listas para elegir: la oficialista, liderada por Carlos Andrada, quien irá por la reelección, y la opositora, que propone a Jorge Banegas como secretario general
viernes, 23 de agosto de 2019 · 08:31

La conducción de la Delegación General San Martín de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) estará hoy en juego con el desarrollo de sus elecciones, en las que dos listas aspirarán a conducir el gremio de los docentes por los próximos cuatro años.

Por un lado, se presenta la lista oficialista Celeste, que propone como candidato a secretario general a Carlos Andrada, quien irá por la reelección, y por la oposición, con la lista Pluricolor, encabeza la nómina Jorge Banegas.

Los candidatos de ambas listas expusieron sus ideas en El Diario en un informe publicado el último sábado.

El oficialista Andrada expresó la necesidad de que la delegación continúe bajo la misma conducción “porque los cambios no garantizan progresos” y debido a que “con una alternancia en la conducción del gremio se correría el riesgo de sufrir un gran retroceso”.

En tanto, Banegas y algunos de los integrantes de su lista aseguraron: “Queremos un gremio liberado de todo lineamiento político, en pos de no perder el poder de fuego para poder llegar a lograr la conquista de los derechos por los que un gremio debe pelear”.

Lo cierto es que esos y otros ideales manifestados públicamente desde ambos sectores se pondrán en juego con los comicios de hoy, que darán inicio a las 8 y que tendrán como hora de cierre las 18.

Habrá 14 mesas habilitadas para emitir el sufragio; nueve de ellas en la ciudad de Villa María y las cinco restantes distribuidas en cada una de las siguientes cinco localidades: La Palestina, Etruria, Chazón, La Laguna y La Playosa.

Entre las mesas que funcionarán en suelo villamariense, la instalada en la sede del gremio (San Martín 469) estará destinada para que emitan su voto los jubilados docentes.

 

A nivel provincial

El acto eleccionario también se desarrollará a nivel provincial, donde serán tres las listas que buscarán la victoria: la actual conducción con la lista Celeste, encabezada por Juan Monserrat; la lista Pluricolor, que presenta a Daniel Moccia; y la nómina de FURU, con Anabel Allochis como candidata a secretaria general.

A nivel departamental, hay ocho departamentos en los que se presentan dos listas, en cinco departamentos participan tres listas y en los restantes 13 departamentos hay lista única.

Están habilitados 42.187 afiliados para emitir su voto en las 304 mesas que estarán distribuidas en toda la provincia, 75 de ellas en la ciudad de Córdoba y las 229 restantes en el interior que podrán concurrir en el horario de 8 a 18 en las 304 mesas habilitadas en toda la provincia (75 en capital y 229 en el interior).

Los electores deberán figurar en el padrón electoral de la mesa y presentarse con su DNI.

 

Más de
7%
Satisfacción
14%
Esperanza
21%
Bronca
7%
Tristeza
28%
Incertidumbre
21%
Indiferencia

Comentarios